Weekly News

“Huella anarquista” tras bombas en Roma

24 de diciembre de 2010.

Roma.- La policía italiana sigue una “pista anarquista”, tras los paquetes bomba en Roma contra las embajadas de Suiza y Chile, que dejaron ayer un saldo de dos heridos y llevó a los agentes a ordenar inspecciones en todas las sedes diplomáticas de la capital italiana.

“Estamos siguiendo la pista anarquista insurreccional”, dijo el ministro del Interior, Roberto Maroni, quien recordó que episodios análogos ocurrieron en Grecia en noviembre pasado.

Más tarde, la Federación Anarquista Informal (FAI) reivindicó el envío de los paquetes bomba.

“Hemos decidido hacernos oír, con palabras y con hechos. Destruyamos este sistema de dominación. Viva la FAI, viva la anarquía. Federación Anarquista Informal, célula revolucionaria Lambros Fountas”, dice un breve mensaje encontrado en una caja cerca de uno de los heridos y recogido por la policía, indicaron medios de prensa italianos.

El grupo extremista griego Conspiración de Células de Fuego reivindicó en noviembre pasado el envío de más de una docena de paquetes bomba con libros o informes vacíos llenos de pólvora a jefes de gobierno europeos o a embajadas extranjeras.

“Lo que ocurrió en nuestra embajada es un acto de terrorismo absolutamente irracional y brutal”, dijo por su parte el embajador de Chile, Oscar Godoy.

“No logramos explicarnos porqué hemos sido atacados de este modo”, agregó.

Precisó que “el paquete estaba dirigido a la oficina cultural y fue abierto por un funcionario, quien quedó herido. Su vida no está en peligro, aunque se veía sangre por todos lados”, dijo.

El gobierno chileno informó del ataque y subrayó que desconoce de dónde proviene ni cuáles fueron sus causas. La justicia italiana abrió una investigación judicial por “terrorismo”.

Asimismo, un funcionario de la embajada de Suiza, de 53 años, resultó gravemente herido en las manos por la explosión de otro paquete bomba cerca del mediodía y fue internado en el Hospital Umberto I de la capital.

La segunda explosión ocurrió dos horas después en la sede de Chile, a pocos kilómetros de distancia, donde resultó herido levemente el chileno César Mella.

Tras los estallidos, la alarma se extendió y se dispusieron inspecciones en todas las sedes diplomáticas ubicadas en Roma.

Un paquete sospechoso fue hallado también en la embajada de Ucrania, que luego se reveló una falsa alarma.

El canciller exhortó a los diplomáticos italianos en todo el mundo a “mantener la cautela” y dijo que es “prematuro” indicar los posibles autores.

En las primeras horas de la mañana hubo dos falsas alarmas vía telefónica contra oficinas de la alcaldía romana, entre ellas una donde había 400 personas. Pero el alcalde Gianni Alemanno descartó que las llamadas anónimas estén ligadas a los paquetes bomba.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles