Weekly News

Siguen creciendo los autos "chocolate"

27 de diciembre de 2010.

Piedras Negras, Coahuila.- Aunque no se pueden contabilizar, la introducción al país de automóviles usados extranjeros en forma irregular sigue aumentando ante la imposibilidad de comprar unidades nuevas en México y lo caro de la importación legal, señaló el agente aduanal en Piedras Negras, Octavio González.

Dijo que la importación de automóviles usados por esta frontera ha disminuido desde que se incrementaron los aranceles y se establecieron nuevos trámites.

Si bien han surgido modificaciones para determinar los impuestos en el anexo de los precios estimados, esto no ha permitido que crezca la importación, pero se ha notado la introducción ilegal de automóviles usados.

“Por ejemplo un vehiculo 99, un Malibu le saldría como unos 24 a 26 mil pesos regularizarlo, cuando un vehiculo 2001 no sale arriba de 9 mil pesos, es casi el doble de lo que tendrían que pagar por la exigencia del certificado de origen firmado por el fabricante de modelos 2000 hacia abajo por eso la gente prefiere llevárselo sin el pago de los impuestos correspondientes…” expuso.

Esta situación, añadió se ha dado más frecuente desde el año pasado tanto en la frontera como en el interior del país.

“Aquí vemos mucho vehiculo con placas americanas pero podemos “deducir” que son gente que reside o trabaja en Estados Unidos, pero en el interior sí es mas evidente y desgraciadamente aunque la gente quiera hace la importación para no caer en esa situación, les resulta muy caro” .



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles