Weekly News

Abren primera guardería para niños con discapacidad en Coahuila

27 de diciembre de 2010.

saltillo, Coahuila.-La primera guardería para la atención de niños con discapacidad se abrió en Coahuila y tiene una capacidad para atender diariamente a más de 50 menores, además de que el servicio se brindará de manera gratuita.

En la estancia infantil, se les ofrecerán las terapias que necesitan de acuerdo a su discapacidad, y de esta forma ayudarlos en su rehabilitación a todos los menores que requieren de atención especial.

La Presidenta del DIF y el Voluntariado Coahuila, Vanessa Guerrero la puso en servicio acompañada de Ivonne Velasco, presidenta de la Asociación Nacional para la Defensa Responsable de Estancias Infantiles; César Castillo, director de Guarderías, y la directora de este centro, Dora Mexicano.

La guardería, que recorrió la esposa del Gobernador Humberto Moreira, que tiene el nombre de “Centro de Estimulación Especial, Jugando Aprender”, atiende a niños con autismo, síndrome de Down, deficiencia intelectual y lesión cerebral.

Se informó que la guardería nació con el impulso de la Presidenta del DIF, pues la primera que se abre de su tipo y está por abrirse otra similar en la ciudad de Monclova en los próximos días.

“Aquí el apoyo es fundamental para las madres que trabajan y que tienen hijos con este tipo de problemas, a fin de que puedan tener lo suficiente para la atención especializada que requieren los menores” comentó Vanesa Guerrero.

En este Centro, también los infantes tienen la oportunidad de divertirse y no quedarse encerrados en sus casas, además de que conviven con otros niños, y reciben sus alimentos durante su estancia.

Juan María García Rivera, de la Colonia Privadas la Torre, comentó la importancia de este tipo de espacios que no existían, pues destacó que se requiere de atención para aquellas madres que trabajan y que por la situación de sus hijos no pueden acudir a sus centros laborales de manera normal.

Junto a su hijo Juan Francisco Salas García, de apenas seis años, quien es autista, la madre de familia acudió al lugar para solicitar un espacio.

Mientras que la señora Ivonne Velasco subrayó que estas guarderías son una realidad y se espera que se multipliquen toda vez que la segunda que se instalará estará ubicada en la región centro del Estado.

Por ello, se puede apoyar a las madres trabajadoras con hijos con discapacidad, que tienen las mismas necesidades que tiene toda la gente, finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles