Weekly News

Destinan 688 millones de pesos para el presupuesto de Chihuahua

27 de diciembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Para Chihuahua, se ha acordado destinar 688 millones 227 mil 602 pesos, los cuales en su mayoría serán enfocados para seguridad y obra pública y tener un mejor rendimiento en la mejora de la comunidad Chihuahuense.

Marco Quezada, Alcalde de Chihuahua y César Chávez, director de planeación manifestaron que el presupuesto de egresos para el 2011 de la capital de estado se tienen contemplada la cantidad anterior para mejorar la seguridad en la localidad.

En inversión pública, se programó un gasto global por 365 millones 182 mil 924 pesos, que incluyen 238 millones 816 mil 423 pesos para obras públicas. Se construirán puentes en la avenida La Cantera y sus intersecciones con las calles Río de Janeiro y Washington. Se terminará de construir la avenida Guillermo Prieto Luján, para dar continuidad a las obras de ampliación de la avenida de Las Industrias.

Asimismo se harán obras sociales como los centros comunitarios en El Porvenir y en Vistas Cerro Grandes, así como el gimnasio Municipal en Villa Juárez. En obra social se incluye invertir 10 millones de pesos en más de 100 guarderías.

Otros rubros de gasto incluyen 76 millones 554 mil 217 pesos para obra social, 16 millones 700 mil para atender la zona rural y 30 millones de pesos para equipamiento: compra de maquinaria pesada.

En seguridad pública se invertirán 92 millones, que incluye continuar las academias donde se prepara a los nuevos policías, equipamiento de las comandancias de policía en la deportiva Pistolas Meneses y en El Reliz, construcción de 3 nuevas comandancias, entre éstas la de la colonia Jardines de Oriente apoyo a la Carrera Policial y otros programas especiales relacionados con la prevención del delito.

En aseo urbano se invertirán 19 millones 318 mil pesos y 5 millones para impulso a los programa de la Dirección de Fomento Económico, entre otros rubros relacionados con la infraestructura educativa y vivienda popular.

En términos reales, el presupuesto aprobado por los regidores significa un incremento del 7.5 por ciento en relación al de 2010, que fue de mil 568 millones 350 mil 757 pesos.

Un criterio importante de asignación presupuestal implicó reducir en un 6 por ciento los gastos de nómina y los de gasto corriente, que en un año significará un ahorro hasta de 100 millones de pesos, explicó el presidente municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles