Weekly News

Hermetismo en el Valle de Juárez por secuestro de mujer policía

28 de diciembre de 2010.

De la redacción
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el secuestró de la mujer policía en el poblado de Guadalupe, Distrito Bravos en el Valle de Juárez, los habitantes de aquel sector se muestran temerosos y no quiere hablar sobre el tema por temor a sufrir algo similar.

Durante un recorrido por este sector los habitantes se encuentran callados y no salen de sus viviendas, al acercarse a preguntar algún dato sobre la mujer policías simplemente se niegan a hablar sobre el tema.

La mujer identificada como Erika Gándara de 28 años, fue plagiada el pasado jueves por la mañana cuando un grupo armado ingresó a su casa en la misma población. En este municipio, Gándara era la única agente de Policía en funciones desde junio pasado, debido a que nadie se presentó para el puesto ante el temor de ser asesinado.

El año pasado, justo la semana en que la agente comenzó a trabajar en el Departamento de Seguridad de Guadalupe, un oficial de policía fue asesinado. Meses después otros siete renunciaron y en junio de este año, los pocos uniformados que quedaban se dieron de baja después de que asesinaran al alcalde, Jesús Manuel Lara.

Guadalupe, Distrito Bravos, cuenta con una población de nueve mil personas, está a unos cinco kilómetros de la frontera con Estados Unidos y ha sido uno de los municipios más golpeados por la violencia entre las bandas del crimen organizado, en particular de narcotraficantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles