Weekly News

Intensificarán deportes en las escuelas de educación básica

27 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Los deportes en las escuelas son de importancia, es por eso que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte intensificarán las actividades deportivas en las escuelas de nivel básico.

Impulsarán la práctica de deportes básicos principalmente en los espacios al aire libre o espacios cerrados, para tener alumnos más sanos y con mejor desarrollo físico.

El Jefe de la Oficina de Educación Física de la SECD, profesor Tiburcio Anzures Villalobos, informó que en el caso de las escuelas secundarias, se trabajará con rutinas propias de activación física a base de estaciones o circuitos, en los cuales se realizarán distintas rutinas de tipo físico o intelectual.

Agregó que se tratará también de motivar a los alumnos para que se integren a clubes deportivos y hagan del deporte una práctica diaria, en bien de su salud y mejor desarrollo físico y personal.

En el citado programa se reforzamiento de las actividades físicas, se utilizará de igual forma de manera integral y más efectiva, toda la infraestructura e instalaciones deportivas con las que se cuenta actualmente en el estado.

La idea es que no solo los niños y jóvenes hagan deporte durante su estancia en las escuelas, sino en cualquier horario del día en que puedan practicar algún deporte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles