Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

28 de diciembre de 2010.

* FIRME AARON YAÑEZ COMO RECAUDADOR EN JUÁREZ

* DESDE LOS CERESOS LOCALES SE ORQUESTABAN CRÍMENES

* MEJOR HUIR QUE MORIR, HIJOS DE MARISELA SE ASILAN EN EUA

Luego de que los informaciones no oficiales empezarán a fluir en estos días de fiestas decembrinas, en donde se dice que los recaudadores de rentas en los municipios del estado, se encuentran ya con la guillotina sobre sus cabezas, al menos en Juárez, todo indica que pasará de largo.

Dicen que los últimos acomodos que se están realizando en Gobierno del Estado, es el caso de los recaudadores de rentas, que los municipios fungen de dos formas, una como quienes llenan las arcas públicas del gobierno estatal y dos como los representantes del gobernador en turno en este caso César Duarte.

Así que estos funcionarios tienen dos funciones una de carácter meramente administrativo y el otro de representación política; así que ambas acciones se están evaluando y varios quedarán sin chamba entrando el año.

Ya que no cumplieron las expectativas de recaudación o simplemente sus relaciones políticas no están ya en tiempos del Duartismo; así que quienes no están en esos parámetros simplemente dejarán sus oficinas en los próximos díassino es que ya lo hicieron.

En el caso particular de Ciudad Juárez, el recaudador de rentas, Aarón Yañez Limas, recién fue nombrado en el cargo y obviamente es gente de las absolutas confianzas del gobernador Duarte, quien se desempeño a la altura durante su precampaña y campaña, por medio de su organismo político.

Y en el sentido como administrador, los números se están reflejando, los módulos de atención ciudadana, llenos, los descuentos aplicándose al tal grado de que el personal a a su cargo se encuentran laborando todos los días de la semana incluso los días festivos, acaso eso no es efectividad administrativa.

**********************************************************************

Desde hace tres semanas atrás se han venido presentado traslados de reos a otras entidades del país, incluso a CEFERESOS y las Islas Marías, de reos de alta peligrosidad, lo cuales purgaban penas en los CERESOS locales, particularmente en Ciudad Juárez, tanto en el municipal como en el estatal y en la capital del estado.

Estos traslados se hicieron luego de que se realizarán diversas investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, en donde se evidenció que muchos de los crímenes cometidos, entre ellos ejecuciones, secuestros, extorsiones y demás fechorías, eran orquestados desde los propios penales por los líderes de las bandas.

Eso simplemente es inaceptable, por que se supone que las autoridades carcelarias se encuentran monitoreando diariamente a esos reos de alta peligrosidad, pero las evidencias son otras, simplemente los han dejado actuar en total impunidad desde las mismas cárceles.

Y todo ello quedo evidenciado, luego del intento de fuga de un peligro secuestrador en Ciudad Juárez, así como la reaprensión de varios maleantes quienes han declarado que las órdenes fueron dadas desde dentro de los propios penales por sus jefes y cabecillas de las bandas.

Así que las situaciones en los CERESOS no están tan nada limpios y además de los traslados, deben investigarse desde los altos directivos hasta los jefes de custodios y los propios custodios quienes puedan o dan protección a los criminales, que han sumido a la frontera en el caos total. **********************************************************************

Ayer de nueva cuenta una noticia que dio la vuelta al mundo, en donde los portales de noticias y buscadores daban el primer lugar, “Huyen los hijos de Marisela, temen por su vida” así fue titulada la nota en yahoo news, luego de que se diera a conocer que los dos hijos de la activista asesinada, pidieran asilo a los Estados Unidos.

Y es que en este momento tan crítico no cabe duda que la vida de los dos jóvenes si corren riesgo y hasta el momento se desconoce hasta donde las autoridades ministeriales le habían dado resguardo a los sobrevivientes de la familia Escobedo.

Pero no dejan de ser dos nuevas víctimas de ese horrendo crimen que inicio primero con el asesinato de Rubí Marisol, luego la liberación del asesino confeso Sergio Barraza Bocanegra, su fuga y el asesinato de Marisela Escobedo, hasta el momento no esclarecido por las autoridades ninguno de estos crímenes, así que no se la jugaron los muchachos y mejor huir de su país y pedir asilo en un país ajeno, en donde se han refugiado legal e ilegalmente ya varias familias y lamentablemente entre ellos periodistas y activistas sociales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles