Weekly News

Detiene policía israelí a niño de 13 años por lanzar piedras

28 de diciembre de 2010.

Jerusalén.- La policía de Israel detuvo a un niño palestino de 13 años de edad, Ahmad Daana, por se sospechoso de haber lanzado piedras durante enfrentamientos en el barrio de Silwan en Jerusalén.

Ahmad Daana fue detenido y subido a un vehículo de la policía, su madres y hermanos no pudieron hacer otra cosa que observar como se llevaban al pequeño.

El pasado 13 de diciembre la organización israelí de Derechos Humanos Betselem denunció el maltrato e incumplimiento de la ley por parte de los agentes de la Policía israelí en detenciones de menores palestinos en Jerusalén Este, realizadas a raíz del lanzamiento de piedras contra policías y habitantes judíos del barrio palestino en Jerusalén.

Betselem acusa a las fuerzas policiales en Jerusalén de "violar repetidamente la ley, y en particular la Ley del Menor, que concede protección especial a los menores en los procedimientos criminales".

La ONG constata que el lanzamiento de piedras por parte de los chicos de Jerusalén Este ha aumentado en el último año, especialmente en el barrio de Silwán, donde se viven a diario enfrentamientos entre la población palestina y los colonos judíos instalados en la zona.

"La Policía tiene que lidiar con los enfrentamientos en el barrio, pero esta obligación no justifica la sistemática violación de la ley. La conducta policial hacia los menores palestinos en Silwán refleja un desprecio flagrante por la protección especial de que gozan los menores", afirma Betselem, que insta a los agentes a "cumplir al pie de la letra con la Ley del Menor".

Los agentes de seguridad "deben poner fin de inmediato a las detenciones nocturnas y el uso de violencia por parte de las fuerzas especiales durante los arrestos y asegurarse de que los menores son interrogados en presencia de sus padres", pide la ONG.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles