Weekly News

Kalimba comienza investigación por violación

28 de diciembre de 2010.

Francisco Alor Quezada, Procurador General de Justicia del estado de Quintana Roo, habló por vez primera y en exclusiva sobre la denuncia interpuesta en contra de Kalimba por supuesta violación.

“Efectivamente, el día 20, aproximadamente, se presenta una joven ante el Ministerio Público del fuero común de la capital del estado de Quintana Roo a presentar una formal denuncia por el delito de violación en contra del señor Kalimba”, explicó el procurador.

El procurador de justicia habló acerca de la acusación que pesa en contra del intérprete de "Se te olvido".

Se refiere la agraviada que estando en un evento en un bar de la capital del estado, el bar Budah, ella estaba fungiendo como edecán, refiere que Kalimba llegó como a la 1 de la mañana como DJ de este bar y como a las 3 de la mañana salen y las invitan a ir al hotel, refieren la agraviada que está en el lobby, mientras que su otra compañera se va a otra habitación, y suben al cuarto a tomar una bebida, ella se queda dormida, manifiesta que siente que le quitan su ropa interior, ella se resiste y ella manifiesta que hay una agresión sexual de Kalimba contra su persona.

El funcionario confirmó que ya solicitó la colaboración de las autoridades del Distrito Federal para llamar a declarar a Kalimba.

“En este momento en unos 30 minutos está saliendo el exhorto de colaboración que tenemos entre interprocuradurias para efecto de que como se dice el domicilio del señor Kalimba está en el Distrito Federal pues se localice y se declare y nos reenvíe la declaración aquí a la ciudad de Chetumal para se sigan actuando en las diligencias necesarias”, explicó.

Quezada fue cuestionado respecto al hecho de que una menor de edad labore en una discoteca.

“Totalmente de acuerdo en que esa es una circunstancia que tendrán que valorar las autoridades locales en cuanto a que los menores pudieran estar o no estar en una discoteca si era un evento privado o era un evento público o era un bar y eso obviamente tendrán que actuar las autoridades de la localidad”.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel Marlon en el que supuestamente fue abusada la menor, son pieza fundamental en esta investigación.

“Hay suficiente testimonial, donde se refiere que llegaron al hotel, que estuvieron en el hotel, se tienen los números de habitaciones del cuarto, es contundente que estuvieron el hotel”.

“No se dan careos ministeriales , sino confrontaciones y en el caso que así fuera ya será una decisión del señor Kalimba y de sus abogados en este caso, pero lo que urge ahorita es su declaración ministerial en cuanto a la denuncia que hay en contra de él”, abundó Quezada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles