Weekly News

Legisladores olvidan dar recursos para protección civil

28 de diciembre de 2010.

México.- El presidente de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa, Guillermo Huerta, lamentó que en la asignación del presupuesto para el próximo año no se hayan contemplado recursos para los Fondos y Fideicomisos de Protección Civil.

Por ello, el diputado del PAN emplazó a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal a sostener una reunión de trabajo, los primeros días de enero, para dotar de recursos en materia de protección civil.

“La publicación del decreto con el que se crean los fondos sin la aprobación presupuestal para operarlos deja en total estado de indefensión a la ciudad y pone al descubierto una más de las contradicciones de la ALDF que crea la ley e inmediatamente después la viola, ya que los transitorios del decreto publicado contemplan la obligación de otorgarles los recursos que permitieran su funcionamiento a partir del primero de enero de 2011”, explicó.

El panista dijo que el DF perdió la oportunidad de otorgar, a las 16 delegaciones, autonomía presupuestaria para contar instrumentos para prevenir y atender, antes, durante y después de las emergencias que se puedan presentar.

Consideró que al dejar los fondos sin recursos, se dejaron sin efecto las declaratorias de emergencia y las de desastre que por primera vez podrían acceder las delegaciones, “evitando la duplicidad de funciones y con ello la invasión de las cada vez más centralizadas y atropelladas facultades Delegacionales”.

El Fondo de Prevención de Desastres y el Fideicomiso Preventivo de Desastres tienen como objetivo atender de manera anticipada las obras de mitigación y los riesgos inminentes en caso de cualquier desastre en la ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles