Weekly News

Balacera en el Hospital General, intentan rescatar a un secuestrador

28 de diciembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Durante la mañana de este martes una balacera se registró en las instalaciones del Hospital General, cuando dos personas armadas acudieron al lugar e intentar rescatar a un secuestrador peligroso que se encontraba recibiendo atención médica.

Resultó en el lugar, las dos personas arribaron al hospital con armas de fuego con la intención de rescatar a Santiago Balderrama Chávez, interno del Cereso de Aquiles Serdán quien es un peligroso secuestrador.

Sin embargo al momento de percatarse los oficiales de las dos personas armadas, comenzaron los disparos en el lugar, causando esto de manera inmediata un caos entre las personas que ahí se encontraban.

Minutos después de terminada la balacera, oficiales empezaron acordonar el area, ya que en plena calle quedó sin vida uno de los sujetos armados después de recibir varios impactos de bala.

Asimismo en el interior de un vehículo nissan blanco, quedó herido de bala el sujeto que iba a ser rescatado, mencionando de manera oficial de quien perdió la vida llevaba por nombre Víctor Iván Gándara Escárcega.

En el lugar elementos de la policía aseguraron 35 casquillos percutidos calibre .223, por lo cual las autoridades iniciaron un fuerte operativo de seguridad en las instalaciones del lugar, asegurando al secuestrador quien se encuentra bajo vigilancia.

También cabe resaltar que Balderrama Chávez se encontraba en proceso de ser extraditado a Estados Unidos, ya que iba ser enjuiciado por las autoridades americanas.

Al salir de consulta, un sujeto armado los sorprende por la espalda y tras encañonarlos, aborda al interno a un vehículo Máxima de color claro junto con una persona a la que toma como rehén y que acudía a recibir atención médica, y al cual arrojan del vehículo unos metros más adelante del hospital.

En ese momento el personal de custodia ordena a los tripulantes del vehículo detener la marcha iniciándose un intercambio de disparos de arma de fuego, impactándose el vehículo a una cuadra del hospital.

El interno Salvador Balderrama resultó lesionado y es atendido en el mismo hospital mientras que la persona que intentó rescatarlo, identificado como Víctor Iván Gándara Escárcega, falleció momentos después de ingresar a quirófano.

El conductor del vehículo, un máxima claro con engomado de Codepafa número 10638, logró darse a la fuga a pie y es buscado en estos momentos por elementos de las diversas corporaciones policiacas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles