Weekly News

Crear y mejores empleos, Alberto Chretin

28 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- El Secretario estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, dio a conocer en rueda de prensa que las expectativas para el 2011 para Chihuahua son muy buenas, nuestro objetivo es traer más y mejores empleos, se espera poder crear 50 mil empleos, pues se estima que continuará la recuperación económica de los Estados Unidos y de otros países. El 2010 cerrará con alrededor de 35 mil plazas generadas.

Dentro de los anuncios hechos por Chretín Castillo, destaca que se está trabajando con una lista de 50 prospectos para invertir en la entidad y a parte de ello, se realiza una intensa labor para retener las empresas que se encuentran instaladas.

Por otra parte, externo que habrá de llevarse a cabo una acción encaminada a promover la venta de carne, “por indicaciones del gobernador del estado, César Duarte, en la Secretaría de Economía le estamos prestando especial atención a las cadenas de valor de productos locales que pueden ser exportados a otros países y darle sustentabilidad al empleo”.

Agregó que para impulsar la economía, el año entrante se llevará a cabo un programa de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de apoyar a quienes tienen tiendas de abarrotes o talleres para capitalizarlos.

En cuanto al turismo, manifestó que se continuará con una intensa promoción, pues aunque se tuvo una baja importante en la visita de turistas extranjeros, aumento la demanda nacional.

Dijo que con el parque de aventura Barrancas del Cobre, se logró atraer un buen número de visitantes y con la construcción del aeropuerto de Creel, cuya primera piedra será colocada por el gobernador César Duarte el próximo lunes, se logrará una mayor presencia de turistas.

Explicó que la labor que se realizará el próximo año, es el de llevar industria a todo el estado, no solamente a Juárez y Chihuahua, “vamos a llevar avance a todos los rincones del estado, promocionando sus fortalezas, hay optimismo de los alcaldes”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles