Weekly News

Frustran intento de rescate de secuestrador en Hospital General

28 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Durante la mañana de este martes una balacera se registró en las instalaciones del Hospital General, cuando dos personas armadas acudieron al lugar e intentar rescatar a un secuestrador peligroso que se encontraba recibiendo atención médica.

Resultó en el lugar, las dos personas arribaron al hospital con armas de fuego con la intención de rescatar a Santiago Balderrama Chávez, interno del Cereso de Aquiles Serdán quien es un peligroso secuestrador.

Santiago Balderrama Chávez, alias “el Chago” de 43 años, lideraba una banda de secuestradores en esta capital que fue desarticulada en marzo de este año por personal de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro y el Ejército Mexicano, esclareciéndose seis plagios de empresarios locales.

Balderrama Chávez, quien según reportes médicos se encuentra en calidad de grave, enfrenta además una solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos por tráfico de drogas y sustracción de la justicia.

Por otra parte se informa que a las once de la mañana fue declarado muerto Víctor Iván Gándara Escárcega tras el enfrentamiento con elementos de custodia del Cereso de Aquiles Serdán que evitaron que Balderrama Chávez fuera sustraído del hospital.

Gándara Escárcega, de 30 años, ingresó al Centro de Reinserción Social del Estado en Aquiles Serdán el 10 de abril del 2010 a disposición del C. Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, en la Causa Penal No. 690/2010, por el delito de ROBO; el 23 de noviembre del 2010 obtuvo su libertad ordenada por el C. Juez de la causa, ya que en esa fecha se le admitió procedimiento abreviado emitiendo sentencia condenatoria y concediéndole el beneficio de la Condena Condicional.

Cabe mencionar que la mañana de este martes se suscito un hecho en el cual se pretendia rescatar a Santiago Balderrama, sin embargo autoridades se abatieron a tiros con el presunto liberador quien fue asesinado en el lugar.

Mientras tanto el secuestrador que iba a ser liberado quedo herido de bala en el interior de un auto en el cual se presumia viajaba el hoy occiso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles