Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

29 de diciembre de 2010.

* CALVARIO CIUDADANO EN VERIFICADORES VEHICULARES

* REVANCHISMO POLÍTICO CONTRA ACOSTA DEL VAL???

* PESAN AÚN CUATRO INVESTIGACIONES MÁS SOBRE SU CABEZA

A escasos tres días de que concluya el programa de verificación de autos, implementado por Gobierno del Estado, para de ahí pasar a una posible regularización vehicular, está causando molestia entre quienes a última hora están acudiendo a los módulos que se localizan en diferentes puntos de la ciudad.

Específicamente en uno ubicado en el centro comercial Mitla, en la zona sur de Ciudad Juárez, el tiempo de esperar el día de ayer era de entre 3 a 5 horas, eso nada más para revisar papeles y un poco más para ver el auto físicamente.

Eso se debe a que en ese módulo solo hay una persona que está recogiendo los documentos y otro haciendo las revisiones físicas de los vehículos y la fila se hace interminable, ya que dos personas simplemente no se dan abasto.

Aunado, a que la gente tiene que estar todas esas horas esclavizadas literalmente a su vehiculo hasta que se les ocurre accionar a los funcionarios y acudir a revisar la unidad, así que ni chance de ir al baño, pues en una de esas llega el verificador y sino están en la unidad, simplemente se lo salta, y de ahí hasta que regrese ya pasaron otro par de horas.

Es notorio como el encargado de recibir la documentación (por cierto un joven delgado de barba y bigote) atendía de manera discrecional a varias personas, se vio que apenas llegaban, lo saludaban de abrazo y beso y ellas eran las primeras en salir, no se sabe si la atención esmerada era por haber recibido previamente una mordida, pero gratis ese trato no era.

Y es que eso se evidencio cuando un hombre llegó apurado y sin tomar fila metió una Xterra en color verde a un lado de la pick up de la Fiscalía, al término de su trámite que no duró más de 10 minutos, el beneficiado realizo un ademán de sacar su cartera, luego un fuerte abrazo al oficial que se encontraba ahí, luego adios......se deja a tu discreción si hubo mordida o no.

La cuestión es que el trámite esta muy lento para ciudadano común y rápido para los amigos o para quienes se reportan con una mochada.

******************************************************************************** Ayer el exdirector de Obras Públicas en la pasada administración del inolvidable José Reyes Ferriz, de triste muy triste memoria, Sergio Acosta del Val, se presentó “voluntariamente” ante la Dirección de Asuntos Internos para dar a conocer su versión sobre un desfalcó que se presentó en su dependencia, por el uso indebido de recursos emanados del FONDEN.

Y es que como buenos magos de los dineros, el ingeniero cambio el proyecto de obra y otorgamiento de la misma, por una suma superior a los 112 mil pesos, los cuales eran de recursos federales.

A su llegada a la oficina de Asuntos Internos, ante los reporteros el exfuncionario, inmediatamente se hizo la víctima y acuso al presidente municipal Héctor Murguía, de estar utilizando y todo este caso es por un hostigamiento meramente político.

Argumento, por cierto de una forma muy infantil para los niveles de la política en donde el ingeniero supuestamente se maneja, que por no haber apoyado a Murguía en su deseo de ser el abanderado del PRI a la gubernatura, sino de irse con el “bueno” es decir César Duarte, ahora lo tienen como un perseguido político.

Pero es bien sabido que ese detallito no salió de la administración actual, sino de la Auditoria Superior de la Federación, es decir señor Acosta del Val del Gobierno Federal, eso por que al no cuadrarle los números en las partidas entregadas al pasado gobierno se empieza a buscar y lógicamente se encuentran los desfalcos y faltantes.

Así que la Federación da vista al gobierno municipal a través de la Contraloría Interna Municipal y de ahí el caso sigue en Asuntos Internos del Municipio.

Así que cual revanchismo político…

******************************************************************************** El caso es seguido por el abogado Daniel Solorio, quien le aviso al ingeniero Acosta del Val, que además de esta situación del FONDEN, le pesan sobre su cabeza, cuatro investigaciones más en donde también esta involucrado Rafael Chávez Trillo, el exdirector de Planeación de Obras Públicas, quien por cierto se hizo ojo de hormiga y no compareció ante Asuntos Internos.

Entre los cuatro cargos que pesan además del arriba mencionado, es el gasto innecesario por un monto de n millón 141 mil 950 pesos para la hacienda pública, donde se destaca la supuesta remodelación de pavimento en zonas en donde no se requería.

Aunado a una serie de anomalías en la primera ruta troncal del malogrado transporte semimasivo.

Sin embargo en la comparecencia de Acosta del Val, ni una palabra dijo ante el abogado Solorio y simplemente con la accesoria de su abogado, guardo silencio y en los próximos días de acuerdo con lo dicho ante los medios de comunicación presentará nuevas pruebas.

Bueno eso esperamos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles