Weekly News

Rinde homenaje García Luna a 5 policías federales caídos en Michoacán

29 de diciembre de 2010.

Ciudad de México.- Esta mañana, el Secretario de Seguridad Pública federal, el ingeniero Genaro García Luna, encabezó el homenaje en honor a los 5 policías federales caídos víctimas de los ataques registrados los días 8 y 9 de diciembre en el estado de Michoacán.

En las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa, familiares, amigos, compañeros policías y mandos de la institución les rindieron un reconocimiento de cuerpo presente como último adiós.

Sobre el féretro de cada uno de los compañeros se colocó el lábaro patrio y su fotografía, para después dar lectura a la trayectoria profesional de cada uno de ellos.

El Comisionado General de la Policía Federal, el ingeniero Facundo Rosas Rosas pasó lista de presente a los héroes caídos y dirigió un mensaje en el que destacó el valor, la honestidad y el compromiso resaltando que "la pérdida de nuestros compañeros es irreparable. Sin embargo, estamos ciertos que su labor y sacrificio contribuirá a que las futuras generaciones de mexicanos puedan vivir en las condiciones de paz, seguridad y armonía que todos anhelamos".

En su mensaje, el Comisionado General fue contundente al señalar a las organizaciones criminales que atentan contra la integridad de los policías que sus acciones son inútiles, "a los responsables de estos actos deleznables, desde el frente de batalla les decimos: no conseguirán su objetivo, no bajaremos la guardia y tampoco retrocederemos un paso".

Por su parte, a nombre del Presidente de la República, el licenciado Felipe Calderón Hinojosa; el Secretario García Luna refrendó el heroísmo de los policías caídos, "México es un país de héroes. Héroes dispuestos a combatir todos los días y con todo empeño, a los criminales que atentan contra los valores y principios de esta gran Nación. Héroes dispuestos a dar su vida por todos los mexicanos, por el país. Héroes dispuestos a acabar con delincuentes sin escrúpulos que utilizan sus recursos ilícitos y actos violentos para intentar alarmar a la sociedad y apartarla del camino de la legalidad. Delincuentes que atentan contra lo más valioso que tenemos: nuestros niños y nuestros jóvenes".

Puso en claro, además que los ataques generados por los criminales contra policías federales, son una respuesta desesperada al ver afectadas sus actividades delictivas, por lo que hizo un llamado a todos los integrantes de la Policía Federal para redoblar el esfuerzo y la convicción en el combate al crimen, "ahora más que nunca, es evidente que los delincuentes al verse perseguidos y sentirse acorralados buscan el repliegue de la autoridad. Que quede claro: no vamos a dar marcha atrás. En este gobierno hemos tomado la decisión de enfrentar a la delincuencia y fortalecer la vida social e institucional del país".

Acompañado por funcionarios y mandos de la institución, el Secretario montó una guardia de honor, al unísono de la Banda de Guerra de la Policía Federal entonó el toque de silencio en memoria de los cinco elementos que ofrendaron su vida por servir a México.

Compañeros escoltas de la Policía Federal hicieron entrega de la bandera nacional a las familias como reconocimiento por su servicio a la patria.

En honor de los compañeros caídos fue entonado por todos los presentes el Himno de la Policía Federal, así como el exhorto de la Policía Federal.

De manera personal, el Secretario García Luna dio el pésame a familiares y amigos.

La Secretaría de Seguridad Pública federal lamenta profundamente la pérdida de elementos tan valiosos para la sociedad mexicana y se solidariza con sus familias, las cuales recibirán los apoyos de pensión del ISSSTE, pago de marcha, seguro de vida, seguro de separación individualizado, seguro de gastos médicos mayores, ayuda educativa que garantice los estudios de sus hijos y un apoyo económico único que permita a los hijos de los elementos caídos contar con recursos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles