Weekly News

Gobierno de Tlaxcala exige a Pemex atlas de riesgos

29 de diciembre de 2010.

Tlaxcala y Puebla.- El gobierno de Tlaxcala solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) un atlas de riesgo de los municipios por donde atraviesan los ramales de la paraestatal.

En un primer estudio se confirmó que 109 kilómetros de ductos por donde se transporta gas natural, combustóleo y petróleo crudo atraviesan 12 de los 60 municipios que integran la geografía tlaxcalteca.

El titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Jesús Ángel Treviño Rivera, informó que desde el lunes pasado personal de esta institución y de Pemex realizan una supervisión física de las condiciones en que están los ductos que atraviesan por la entidad, sin que hasta el momento se haya detectado la ordeña de combustible.

Indicó que tras la contingencia provocada por la explosión de ducto de Pemex en San Martín Texmelucan, Puebla, el gobierno de Tlaxcala solicitó a la empresa petrolera mexicana, un atlas de riesgo de los municipios por donde pasa la tubería de los combustibles, como medida de prevención.

Subrayó que, pese a que Pemex cuenta con el mapa de riesgo de los municipios por donde cruzan sus ductos, el gobierno de Tlaxcala no había solicitado la información; sin embargo, tras la tragedia registrada en el vecino municipio poblano, las autoridades tlaxcaltecas, emprenderán medidas de prevención.

Aseguró que en los ramales supervisados, no se ha detectado acciones ilícitas como la ordeña de los combustibles en los ductos.

Insistió que será este miércoles cuando Pemex entregará al gobierno de Tlaxcala el atlas de riesgo, “toda la información que hemos pedido no las han puesto casi en bandeja de plata”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles