Weekly News

Muere uno de los narcos más temidos y buscados de Colombia

29 de diciembre de 2010.

Bogotá.- Un prófugo y temido narcotraficante, acusado del envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos y de cientos de asesinatos en Colombia, murió en un combate con efectivos de la policía en una zona de sabanas del sureste del país, informó hoy el Gobierno.

Se trata de Pedro Oliveiro Guerrero, alias Cuchillo, por quien el Gobierno de Colombia ofrecía una recompensa de hasta 2.5 millones de dólares por información que permitiera su ubicación y captura.

La operación en la que murió Guerrero se produjo cerca al pueblo de Mapiripán, en los límites entre los departamentos de Meta y Guaviare.

Guerrero perteneció a los escuadrones paramilitares de ultraderecha, se desmovilizó y depuso las armas en abril del 2006 en medio de una cuestionada negociación de paz con el Gobierno que permitió que más de 31 mil integrantes de esos grupos armados ilegales se reintegraran a la vida civil.

Pero el líder paramilitar, que desde hacía varios años se dedicaba a actividades de narcotráfico, no aceptó confinarse en una prisión con los demás líderes de esos escuadrones que combatieron a la guerrilla y se sumió en la clandestinidad al mando del autodenominado Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista de Colombia, (ERPAC).

La operación en la que murió alias Cuchillo contó con la participación de más de 200 efectivos de la policía y comenzó en la madrugada del 25 de diciembre, pero su cadáver recién se encontró el martes en la tarde.

El ataque contra el narcotraficante y antiguo paramilitar se produjo en momentos en que se disponía a iniciar la celebración de la Navidad con varios de los integrantes del grupo armado ilegal que lo protegía y que apoyaba sus actividades de producción y tráfico de cocaína, reveló la Policía Nacional.

En los combates que se registraron en la zona murieron dos policías.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles