Weekly News

Quiere McAllen dar ciudadanía a quien invierta más de 500 md allá

29 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La ciudad texana de McAllen ha pedido a la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ser designada un área en la que los extranjeros que inviertan al menos medio millón de dólares puedan obtener la ciudadanía estadunidense.

La Comisión de la Ciudad de McAllen en asociación con la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen han solicitado a la USCIS el convertirse en un centro regional para el programa de visas para inversionistas EB-5.

Bajo este programa, los extranjeros que acepten invertir en zonas designadas por el gobierno estadunidense como Centros Regionales EB-5, ubicados generalmente en áreas rurales o de alto desempleo, pueden obtener la ciudadanía estadunidense.

El continuo éxodo de familias mexicanas acaudaladas a Texas ha revivido esta opción migratoria en la entidad y la ciudad de McAllen está buscando aprovechar la oportunidad para atraer a inversionistas a la zona.

‘En parte, lo que nos ha motivado a buscar este estatus de Centro Regional EB5, es lo que está ocurriendo en México y el hecho de que tenemos mucha gente extranjera con dinero’, explicó Keith Patridge, presidente y director general de la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen.

‘Por razones de seguridad, esta gente está trasladando a sus familias y buscando oportunidades de inversión’, indicó. ‘El contar con un centro regional EB-5 ayudará a nuestra comunidad, pero también ayudará a nuestros amigos en México’, dijo Patridge.

McAllen espera recibir de la USCIS la aprobación del estatus de Centro Regional EB5 para los primeros meses de 2011. Una vez que esté en activo, podrá servir a todo el condado de Hidalgo.

Patridge dijo que aún cuando el Centro todavía no está en funcionamiento, se tienen ya registradas para su consideración inversiones por hasta mil millones de dólares. Ese monto de inversión podría crear hasta 12 mil nuevos empleos en la zona.

Además de McAllen, la ciudad de San Antonio está también en trámites para obtener el estatus de Centro Regional EB-5.

La emisión de visas EB-5 fueron autorizadas por el Congreso estadunidense hace dos décadas, durante la recesión económica de 1990-1991.

El programa permite a los inversionistas extranjeros colocar su dinero en proyectos de negocios orientados a crear o preservar empleos en áreas rurales o de alto desempleo.

Los extranjeros pueden invertir 500 mil dólares en un centro regional o un millón de dólares en otras áreas.

Si el plan de negocios presentado por el inversionista extranjero es aprobado por la USCIS, el empresario y cada miembro de su familia puede calificar para recibir la residencia estadunidense a cambio de que se efectué la inversión.

Una vez que el inversionista demuestre que su dinero ha creado o ha preservado 10 empleos directos o indirectos durante dos años, su estatus de residencia en este país se vuelve permanente y al cabo de cierto tiempo puede solicitar su ciudadanía estadunidense.

elmoneratio.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles