Weekly News

Contrucción del nuevo campus de la UTCJ lleva un avence del 80%

29 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- La construcción en la colonia Anapra del nuevo Campus Norponiente de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), lleva un avance del 80 por ciento y estará terminado en abril del próximo año.

Esta obra de dos niveles que lleva a cabo el Gobierno del Estado desde septiembre pasado mediante una inversión de 26 millones de pesos, constará de 15 aulas, laboratorios de idiomas e informática, aula administrativa, unidad deportiva, un auditorio para 80 personas y dos módulos de sanitario.

Todo el Campus Norponiente abarcará casi 7 hectáreas de terreno y tendrá una capacidad para 900 alumnos, dijo Candelario Villalobos Caro, responsable de Comunicación Social de la UTCJ.

Indicó que esta extensión universitaria, la primera en su tipo en el sector poniente, habrá de beneficiar a los habitantes de 30 colonias aledañas a esa parte de la ciudad, entre las que se encuentras las colonias Guadalajara Izquierdo, Guadalajara Derecha, Fronteriza Baja y Alta, Plutarco Elías Calles, Adolfo López Mateos, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Luis Echeverría y Juanita Luna.

Agregó que si bien las instalaciones actualmente en construcción se proyecta concluirlas en abril del 2011, será hasta en mayo cuando inicien las actividades académicas y administrativas.

Las carreras que se impartirán en este lugar son Tecnologías de la Información y Comunicación, Operaciones Comerciales Internacionales, así como Procesos y Operaciones Industriales.

Villalobos Caro manifestó que estas carreras ya se vienen impartiendo en las instalaciones provisionales en el Oratorio San Juan Don Bosco, situado en calle Isla de Malta e Isla Terranova, en la colonia 16 de Septiembre.

Expuso que los más de 150 estudiantes de este lugar serán reubicados en mayo a las instalaciones del nuevo Campus Norponiente de la UTCJ.

Por lo pronto, precisó el funcionario universitario, el último periodo de inscripciones para el Campus Norponiente se tienen programadas del 10 al 21 de enero de 2011 en el Oratorio San Juan Don Bosco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles