Weekly News

Meta del 2011 afiliar más de 1 millón de personas al Seguro Popular

29 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Uno de los principales retos que tiene el Gobierno del Estado en materia de salud para el año 2011 es lograr la cobertura universal, es decir que todos los habitantes del estado cuenten con servicio médico.

Lo anterior según lo expresó el director general de los Servicios Estatales de Salud en el Estado Dr. Ángel Villaseñor Benavides en rueda de prensa celebrada en palacio de gobierno.

Informó que la meta para el primer semestre del año que entra, es lograr afiliar a 1 millón 143 mil personas en la entidad, con lo que se alcanzaría la cobertura universal en salud, la cual es una de las prioridades de la actual administración estatal.

A noviembre de 2010, el Seguro Popular tiene un registro de 1 millón 011 mil personas en el estado, por lo que se estarían afiliando en los próximos meses a 132 mil personas aproximadamente.

Por lo anterior la Secretaría de Salud a través del Seguro Popular inició una fuerte campaña en los medios de comunicación, así como la instalación de módulos de afiliación que se encuentran en las diversas instituciones de salud en el estado.

Los requisitos para afiliarse al Seguro Popular son muy sencillos, sólo necesita presentar en uno de los módulos de registro, el acta de nacimiento o CURP de todos los integrantes de la familia, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio actual, comprobante de estudios para hijos de 18 a 25 años y comprobante del programa Oportunidades, (en caso de pertenecer a este).

Es importante destacar que la Secretaría de Salud también tiene como meta para el año que entra, reafiliar a 400 mil derechohabientes del Seguro Popular que se les vence la póliza y de esta forma garantizarles el servicio de atención médica los próximos años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles