Weekly News

Bajarán temperaturas en Chihuahua, recomiendan tomar precauciones

30 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección de Ecología y Protección Civil, dio a conocer que las temperaturas para los próximos días irán en descenso hasta alcanzar temperaturas mínimas de - 9°C y ráfagas de viento hasta de 95 kilómetros por hora, por lo que pide a la población tomar las precauciones necesarias y salir bien abrigados principalmente a los niños y adultos mayores.

Las temperaturas para hoy jueves son; Temperaturas Máxima: 16°C Mínima: - 1°C Mayormente nublado con 20% de posibilidades de lluvia y nieve, durante la tarde/noche. Dirección y Velocidad del Viento: Proveniente del Suroeste de 30 a 42 Km. /hr. Subiendo a 53 y 64 Km /hr. Y posibles ráfagas de hasta 95 kilómetros por hora, los vientos fuertes que se presentarán, ocasionarán que se formen tormentas de polvo, trayendo con ello la posibilidad de excedencias de material partículado (Pm10), por lo que se considera una calidad “REGULAR” de calidad del aire.

Viernes 31 de Diciembre 2010 Temperaturas Máxima: 9°C Mínima: - 9°C Parcialmente nublado, con 10 % de posibilidades de lluvia y nieve antes de las 11:00 am. Dirección y Velocidad del Viento: Proveniente del Noroeste de 15 a 35 Km. /hr. con posibles ráfagas de hasta 50 km. /hr. Los vientos variables y fuertes que se presentarán, podrían ocasionar la posibilidad de excedencias de material partículado (Pm10), por lo que se considera una calidad “REGULAR” de calidad del aire.

Sabado 01 de Enero de 2011 Temperaturas Máxima: 7°C Mínima: - 6°C Mayormente soleado, sin posibilidades de lluvia Dirección y Velocidad del Viento: Proveniente del Noroeste de 14 a 18 Km. /hr. Los vientos ligeros y variables, así como los bajos niveles de los contaminantes en la atmósfera, permitirán tener una “BUENA” calidad del aire.

Domingo 02 de Enero de 2011 Temperaturas Máxima: 12°C Mínima: - 2°C Mayormente soleado, sin posibilidades de lluvia. Dirección y Velocidad del Viento: Proveniente del Noroeste de 8 a 14 Km. /hr.

La ausencia de vientos, aunado a los contaminantes presentes en la atmósfera, ocasionarán que la calidad del aire sea “REGULAR”, presentándose las concentraciones más altas durante la mañana y noche, respectivamente.

El frente frío No. 18 se extiende desde el sur de Baja California Sur hasta el norte de Sonora, se acompaña de una masa de aire frío, ambos sistemas se desplazan hacia el este-sureste e interaccionan con una corriente en chorro en la altura. Situación que ocasionará descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional, manteniendo bajas temperaturas en el centro y norte de la Península de Baja California. También se presentarán con lluvias de ligeras a moderadas en gran parte de la Península de Baja California y el noroeste del país; también existen condiciones favorables para la ocurrencia de "nevadas" en la parte norte de la Sierra Madre Occidental. Finalmente, soplarán vientos del noroeste de 30 a 50 km/h en dichas zonas.

Aire marítimo tropical domina el resto del territorio nacional, favorece ambiente de caluroso a muy caluroso al mediodía, aún así continuarán bajas las temperaturas por la mañana y noche con algunas "heladas" en el interior del país. Además, se registraran lluvias ligeras ocasionales específicamente al sur de Veracruz; cielo de despejado a medio nublado en el resto de la República Mexicana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles