Weekly News

Retiene a hijo de Marisela en El Paso Texas cuando buscaba asilo político

31 de diciembre de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Uno de los hijos de la activista juarense Marisela Escobedo quien fue asesinada en la ciudad de Chihuahua el pasado 16 de diciembre cuando pedía justicia frente al palacio de gobierno, se encuentra retenido en el Centro de Detención y Remoción de El Paso, a partir del momento en que buscó asilo político en Estado Unidos.

Según se informó por el centro migratorio de la Oficina de Reforzamiento de Inmigración y Aduanas (ICE), que Juan Manuel uno de los hijos de Marisela que pidieron asilo político se encuentra retenido desde el pasado 19 de diciembre, los otros están libres en aquella nación.

Cabe mencionar que la Secretaria General de gobierno confirmó el pasado lunes que los hijos de Marisela habían abandonado el país y habían rechazado la propuesta del gobierno de darles protección, pero los hijos de Marisela no confiaron en las autoridades por considerar que estas no actúan de manera eficaz y corrían peligro de muerte al permanecer en la ciudad.

El día de ayer en una entrevista con este medio de comunicación, activistas de esta ciudad dieron a conocer que el gobierno en ningún momento les ofreció apoyo a los hijos de Marisela, por lo que decidieron abandonar el país, por temor a morir en manos de la delincuencia organizada que opera impunemente.

El refugio en Estados Unidos de los Hijos de Marisela Escobedo quien fue asesinada el pasado 16 de diciembre cuando pedía justicia para su hija Rubí Marisol quien también fue asesinada, refleja la falta de estado de derecho que tienen todos los ciudadanos en Chihuahua, así lo dio a conocer Irma Casas directora de la Asociación Civil Casa Amiga.

Dijo que una de las acciones que tomaran las diferentes organizaciones civiles locales, nacionales e internacionales, es que el primero de enero sostendrán una reunión frente a la Cruz de Clavo ubicada en las instalaciones del puente Internacional Santa Fe, aquí colocarán el nombre de la activista Marisela Escobedo.

Dijo que aquí exigirán al gobernó se concreten las investigaciones contra las mujeres asesinadas y desaparecidas, investigaciones que demandó la Corte Interamericana, tal es el caso del campo algodonero y el más reciente crimen de Marisela Escobedo.

Señaló que hasta la fecha el gobernó del estado y municipal no han tenido ningún tipo de acercamiento con los familiares y con los activistas sociales en la ciudad “se ve la falta de interés en resolver los casos de mujeres, tanto el gobierno estatal y municipal, este último no ha dado ningún tipo de declaración en relación a los hechos ocurridos”.

Dijo que la lucha en la búsqueda de la justicia seguirá, y el hijo de Maricela que siempre la acompaño para pedir justica, tiene toda la disposición de seguir luchando hasta que se haga justicia por el asesinato de su madre.

Por último dijo; -“los hijos de Marisela decidieron irse a Estados Unidos al ver el terror que ocurre en esta frontera y el temor de ser asesinado, la familia estaba totalmente destruida y parecía que la violencia contra ellos iba a continuar, esto fue lo que los obligó a huir”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles