Weekly News

Tiene el Estado 15 municipios más inseguros del país: SEP

30 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Mediante un comunicado y a tráves de varios medios de Comunicación, se dio a conocer que en Chihuahua se tienen 15 municipios de 351 más peligrosos del país, según la Secretaría de Educación Pública.

El estudio realizado por la misma SEP, da a conocer que son municipios donde los alumnos de educación básica están expuestos a altos grados de violencia, criminalidad, consumo de drogas y alcohol.

Destaca en el estado las ciudades más importantes de la región como lo es Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Hidalgo del Parral, por mencionar sólo los más importantes del Estado, sin embargo estos municipios son superados por otros como lo son las localidades de Michoacán o Jalisco.

La dependencia federal difundió ayer las reglas de operación del Programa Escuela Segura 2011, donde se observa que las 16 delegaciones del Distrito Federal son consideradas de alto riesgo para los niños de preescolar, primaria y secundaria.

La entidad con más municipios inseguros es el Estado de México, con 50; le siguen Michoacán (26), Jalisco (22), Chihuahua (15), Guerrero (15), Tamaulipas (13), Morelos (9), Durango (9) y Sinaloa (7).

El Programa Escuela Segura está dirigido a los planteles públicos de educación básica ubicados en los territorios de mayor riesgo. Otorga apoyo técnico a las aulas para diseñar estrategias de capacitación a profesores, personal directivo y supervisores en temas de seguridad.

También brinda asesoría para elaborar, distribuir y difundir diversos materiales educativos sobre cómo alejar a los alumnos de las drogas y la violencia. Les ayuda además a realizar jornadas artísticas, deportivas, científicas y culturales para alumnos y padres de familia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles