Weekly News

Va CEDH con todo tras los jueces del caso Rubí Marisol

30 de diciembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- La disputa en aplciar a los tres jueces del caso sobre el asesinato de Rubí Marisol, es un tema en el cual está trabajando la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para lo cual su presidente, José Luis Armendáriz, ratificó la denuncia y la solicitud de juicio político.

Por su parte, Armendáriz se encuentra trabajando en coordinación con loa Secretaría de Asuntos Parlamentarios y Vinculación Ciudadana, donde esperan el desafuero de los jueces y así ejercer el juicio político.

La denuncia en contra de Catalina Ochoa Contreras, Nezahualcóyotl Zúñiga Vázquez y Rafael Boudio Jurado fue interpuesta el pasado 21 de diciembre ante el Congreso del Estado.

Luego de que fuera ratificada la denuncia, se dio a conocer que el análisis que se hará por parte de la comisión jurisdiccional que se integra al gobierno del estado, se estimara que tipo de sanción se les dará a los jueces que estuvieron a cargo del caso “Rubi”.

Además la próxima sesión de la diputación permanente ya que se convocara a un periodo extraordinario con el fin de formar una comisión que analice la denuncia interpuesta y ratificada esta mañana en contra de los jueces.

Después de que se haga dicho análisis existen cuatro tipos de sanciones que se les pueden dar a los jueces involucrados en la denuncia ya ratificada por la CEDH.

Dichas sanciones son: administrativas, de oficio, penal y/ o civil, y ya siendo analizados los términos de la denuncia se determinara cual se les aplicará.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles