Weekly News

Debe ser castigada la Tala inmoderada en Chihuahua

30 de diciembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La tala clandestina de arboles en Chihuahua es muy común en estas fechas, sin embargo las autoridades ya se encuentran realizando las gestiones correspondientes para castigar este delito que daña a los bosques de la región.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Servando Portillo informó que ante un decreto presentado por el Congreso del Estado trabajarán para que se castigue el delito de la tala inmoderada de arboles en el estado de Chihuahua.

Aseguró Servando Portillo, que este delito será cobrado con una pena muy dura, ya que fue claro y dijo que la tala clandestina de árboles en la región no es tan preocupante en las zonas forestales de chihuahua, ya que desarrollo urbano y ecología realizan actividades de reforestación y protección a las zonas más vulnerables.

Sin embargo, cabe destacar que en estas temporadas se da mucho la tala de arboles, con el fin de que algunas personas buscan leñas para sus calentores o mantener con una temperatura adecuada sus hogares ante el invierno.

También agregó el director de Desarrollo Urbano que Chihuahua en sí, es uno de los lugares menos vulnerables, debido a él gran número de áreas verdes con los que cuenta, refiriendo que buscarán penas severas ante la tala inmoderada.

Por su parte, el diputado del PRI, y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Jorge Ramírez dio a conocer que buscarán combatir el delito para que sea castigado hasta con 20 años de prisión.

Ratificó la necesidad de destinar parte de la justicia a este problema, dandole buena protección a los bosques y que sea la misma Fiscalía General del Estado quién se encargue de castigar a los infractores.

Dio énfasis que el Código Penal establece cierta cantidad de tala de arboles, la cual debe ser transportada también en los camiones hacía su destino, pero las penas para quienes incumplan lo establecido por la ley se les castigará con una penalidad agrava de 6 hasta 20 años de prisión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles