Weekly News

Liberan anticipadamente a 14 reos de diferentes penales de Chihuahua

30 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Por gestiones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en vísperas de año nuevo, un total de catorce internos de siete penales de la entidad obtienen su libertad anticipada, quienes podrán pasar esa fecha en su hogar y en compañía de sus seres queridos.

La Subdirección de Prevención Social que depende de la Fiscalía, dio a conocer que los jueces otorgaron para estas fechas un total de catorce libertades anticipadas.

Durante este martes se enviaron cinco notificaciones para el Centro de Reinserción Social para Adultos del municipio de Juárez, cuatro para la Unidad de Bajo Riesgo de la ciudad de Chihuahua, una para el penal de Parral, otra para el de Nuevo Casas Grandes y una más para el Cereso estatal de Ciudad Juárez.

Ayer se notificó la libertad a otro interno que permanecía en el centro de reclusión de Parral.

En total desde el día 4 de octubre a la fecha, se han promovido y otorgado un total de 203 beneficios pre-liberacionales, de los cuales 96 corresponden al fuero común y 107 al fuero federal.

De esas libertades, 58 fueron otorgadas durante el mes de diciembre, el resto entre los meses de octubre y noviembre.

El beneficio de la libertad anticipada se obtiene a través de cuatro modalidades que son: Remisión parcial de la pena, tratamiento pre liberacional, la libertad preparatoria y el tratamiento en semilibertad.

Es el personal de la Fiscalía Especializada, quien promueve con el apoyo de los consejos interdisciplinarios de cada penal, los beneficios de los internos para lo cual deben de integrar expedientes mismos que se presentan ante los jueces según el fuero, quienes avalan o lo niegan.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles