Weekly News

Atiende Dirección de Vialidad 1800 vehículos de paisanos

30 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- El Programa “Convoy Paisano” que opera Gobierno del Estado y la Fiscalía General a través de la Dirección de Vialidad, atiende diariamente a un promedio de 1800 vehículos tripulados por familias de connacionales radicados en Estados Unidos o Canadá, que toman una temporada de vacaciones con motivo del fin de año.

De acuerdo a información emitida por la Dirección de Vialidad, desde el pasado 4 de diciembre se arrancó con este operativo que ya tiene en funciones 6 años consecutivos; los servicios que brindan los elementos de tránsito es apoyo para la ubicación de las principales arterias que llevan a los paisanos a las diversas salidas hacia sus puntos de destino.

Estas salidas son: la carretera a Ciudad Juárez, la vía hacia Cuauhtémoc, la carretera a Ojinaga y la Carretera a Delicias.

En cada uno de estos puntos se colocan tres unidades de tránsito que conforman caravanas de automóviles, mismas que son guiadas por las rutas más rápidas para la salida que buscan, por lo que atravesar la ciudad se realiza en unos cuantos minutos, con lo cual se optimiza el tiempo de viaje de los paisanos.

Diariamente se hacen decenas de estos recorridos comandados por personal de Vialidad, y se trata de un servicio totalmente gratuito.

Adicional a la guía que se les brinda por las principales avenidas de salida de esta ciudad capital, personal de tránsito da asistencia mecánica en caso de que se presente alguna avería, además de información turística relacionada a los puntos de atracción del Estado.

Cabe señalar que este operativo es permanente, y funciona las 24 horas del día. Además vale la pena mencionar que los propios paisanos han manifestado su amplio agradecimiento por la asistencia brindada, misma que no tiene costo alguno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles