Weekly News

Casa de Adobe; un monumento a Ciudad Juárez y su Revolución

30 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Esta mañana el Director de la Dirección General de Educación y Cultura en rueda de prensa, dio a conocer el proyecto de reconstrucción de la Casa de Adobe, la cual se convertirá en un museo que contará con rutas turísticas, un monumento conmemorativo al Centenario, un Paseo de la Revolucionario, una exposición fotográfica permanente, mirador y cafetería.

La Casa de Adobe fue una rústica construcción localizada a las afueras de Ciudad Juárez en donde Francisco Ignacio Madero se instaló como Presidente Provisional del Gobierno Revolucionario en donde se concentraron diferentes héroes nacionales.

De igual manera este museo contará con un paseo en donde se colocarán los bustos de los diferentes revolucionarios que utilizaron la casa de adobe y un Monumento a Francisco I. Madero ya que el que se encontraba en el lugar lamentablemente fue víctima del vandalismo y fue robado por lo que tiene que ser remplazado.

¨Ciudad Juárez tuvo una gran importancia en el inicio de la Revolución y creo que es es muy importante que lo magnifiquemos que lo demos a conocer por que en este proyecto participan muchas personas entre las que se encuentran: El Instituto Nacional de Antropología que nos apoya con sus conocimientos históricos para la elaboración de la réplica de la Casa de Adobe lo más exacta posible, también participa una comisión Conmemorativa del centenario, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez , el CECYT 9 ,la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y por supuesto el Gobierno Municipal y del Estado¨ explicó el Director de la Dirección General de Educación y cultura.

Finalmente mencionó que en este proyecto se invertirán de 4 a 5 millones de pesos y se espera que esté terminado para inicios de mayo del 2011.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales


Andy Warhol

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player