Weekly News

Seguirá nevando en diferentes regiones de Chihuahua

31 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La llovizna que comenzó a caer este jueves por la tarde, se convirtió rápidamente en agua nieve y causó una disminución drástica en la temperatura. Mientras que aquí en Ciudad Juárez cayó viene en algunos sectores y aguanieve al suroriente.

El fenómeno afecto varios municipios del norte de la entidad incluido Janos y Casas Grandes.

También abarcó parte del valle de Juárez y el agua nieve que cayó en la zona noroeste motivó el cierre del tramo de la carretera Janos Agua Prieta en el punto conocido como puerto San Luis, debido a la cristalización de la cinta asfáltica. Protección Civil del estado informa que la carretera Panamericana de Juárez a Chihuahua no presenta problemas hasta las nueve de la noche, para la circulación vehicular. Su recomendación es que las personas no salgan de sus casas, pero si por algún motivo tienen que hacerlo entonces que manejen con mucha precaución y bien abrigados y mas en el caso de quienes salgan a la carretera.

Dice Protección Civil que si algún viajero es sorprendido por la nevada cuando vaya en carretera, lo mejor es que salga de la cinta asfáltica y no solamente se orille, sino que se retiro de cinco a diez metros del camino y mantenga las luces intermitentes encendidas. Si tienen necesidad de prender el calentón, que abran algunos centímetros una o dos ventanillas y que intermitentemente estén acelerando el motor para que trabaje mejor y no corran riesgos.

El agua nieve cayó también en Madera, Temosachi, Bocoyna, Ignacio Zaragoza, Ocampo San Rafael y Uruachi.

La información que Protección Civil dio la noche de este jueves dice que el cielo de Juárez se mantendrá de nublado a medi9o nublado, con lluvias ligeras y que la posibilidad de aguanieve y nieve se espera que continúe durante la noche y también la madrugada del viernes y durante todo este día.

Los vientos soplarán de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 85km/h. La temperatura desciende durante la noche y las madrugadas a muy fría. En el día las temperaturas serán de frescas a templadas. El pronóstico es de 17 grados C para las máximas y menos 3 grados C. para las mínimas.

Todo esto es debido al frente frio 18, a una baja presión y la corriente en chorro en la altura los cuales interaccionan y provocan este fenómeno además de temperaturas de heladas y la caída de agua nieve y nieve, vientos fuertes con tolvaneras y nubes de polvo.

A nivel estatal los cielos estarán de nublados a nublados con lluvias y potencial alto para la ocurrencia de aguanieve y nieve principalmente en la zona de la Sierra de la Alta Tarahumara.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles