Weekly News

La Familia está desorganizada y sin dinero

31 de diciembre de 2010.

Los problemas del grupo criminal para operar se dieron tras la muerte de Nazario Moreno, El Chayo, considerado el principal líder, lo que ha llevado a miembros del cártel a robar bancos, comercios y vehículos para obtener fondos, dijo Luis Cárdenas Palomino.

La Policía Federal aseguró este viernes que con la reciente muerte de su máximo líder, el grupo criminal de La Familia se ha desorganizado y enfrenta problemas para el pago de su personal, lo que ha llevado a sus miembros a robar bancos para financiarse.

"Existe una desorganización en La Familia michoacana, por lo que diversas plazas se han quedado aisladas", aseguró en rueda de prensa el jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, durante la presentación Francisco López Villanueva, alias El Bigotes, jefe de plaza del grupo criminal en las poblaciones de La Mira y Guacamayas.

El funcionario dijo que los problemas para operar se dieron tras la muerte, el 9 de diciembre, de Nazario Moreno, alias El Chayo, considerado el principal líder de La Familia, lo que ha llevado a miembros del cártel a robar bancos, comercios y vehículos para obtener fondos y poder pagar sus nóminas.

En coordinación con el Ejército y la Marina, la Policía Federal capturó el jueves a Francisco López Villanueva, alias El Bigotes, considerado jefe de La Familia en dos poblados de Michoacán y quien hasta hace un par de años fue miembro del cártel rival de Los Zetas.

El Bigotes era presuntamente uno de los que se dedicó en los últimos días a robar bancos.

milenio.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles