Weekly News

Intensifican búsqueda de los asesinos de Rubí y Marisela

31 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Gobierno del Estado, dio a conocer las acciones que se han desplegado en torno a la investigación del homicidio perpetrado en contra de Marisela Escobedo, el pasado 16 de diciembre.

Al respecto, el Fiscal General Carlos Salas, informó que se ha tenido permanente comunicación y coordinación con el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República, la INTERPOL, la Policía Federal, las Fiscalías de Coahuila y Durango, y la Procuraduría de Zacatecas, entre otras dependencias y corporaciones del país, con la finalidad de obtener información que lleve a la identificación, captura y enjuiciamiento de quienes perpetraron tan lamentable crimen.

De la misma manera, afirmó que hay intercambio de información con las Agregadurías Regionales para Asuntos Internacionales en los estados de California y Texas, en los Estados Unidos para este caso especifico.

Asimismo dijo que los datos relativos a Sergio Rafael Barraza Bocanegra, se ingresaron al Sistema Único de Información Criminal de Plataforma México, mismos que son también replicados en la sección “los más buscados” de la página Web de la PGR.

El Fiscal General, informó que se ha destinado personal para la atención directa al número telefónico 01614-4299439 habilitado exclusivamente para recibir información precisa que permita la captura de Sergio Rafael Barraza y demás responsables del crimen.

Cabe destacar que la Fiscalía General ha ofrecido una recompensa de 500 mil y 200 mil pesos respectivamente, a quien proporcione datos fidedignos que conduzcan a la aprehensión del asesino confeso de Rubí Frayre Escobedo, y presunto responsable de la muerte de Marisela Escobedo.

Lo anterior, se suma a las acciones de investigación que realiza la Fiscalía General, entre las que destacan el análisis científico del video grabado al momento del homicidio; entrevistas al personal de seguridad del Palacio de Gobierno, y la ubicación de personas que estuvieron en el lugar de los hechos, con el propósito de obtener más información sobre las características y el modus operandi de quienes participaron en el homicidio.

A la fecha, la principal línea de investigación apunta a la autoría intelectual de Sergio Rafael Barraza Bocanegra en el homicidio de Marisela Escobedo Ortiz. Adicionalmente, se trabaja sobre otras dos hipótesis que, debido a la naturaleza de la indagatoria, no pueden ser difundidas.

Cabe hacer mención que la Fiscalía de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, en su momento brindó a la señora Marisela Escobedo, apoyo psicológico, jurídico y asistencial, mismo que se hizo extensivo a sus familiares más cercanos tras el lamentable fallecimiento.

Se espera que muy pronto las investigaciones lleven a la aprehensión de los responsables del crimen, para que sean enjuiciados y castigados, y así impedir que este homicidio, que tanto ofende a la comunidad chihuahuense, quede en la impunidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles