Weekly News

Zapatistas se deslindan del secuestro de Diego

3 de enero de 2011.

El portal Enlace Zapatista; el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, y el diputado José Narro Céspedes, presidente en turno de la Cocopa, deslindaron al Ejército Zapatista de Liberación Nacional del secuestro de Diego Fernández de Cevallos, como lo aseguró el 31 de diciembre de 2010 un presunto integrante de esa guerrilla en un comunicado.

El portal, página oficial del EZLN, plantea que La Otra Campaña es un movimiento político, civil y pacífico que no recurre a secuestros para para obtener recursos ni para hacer propaganda. “Los plagios van contra los principios zapatistas”, se asegura.

A su vez, vía Twitter, Sabines señaló que es “irresponsable pretender involucrar al EZLN con el secuestro, luego de que se dio a conocer el 1 de enero un comunicado firmado por El Guerrero Balam (supuesto zapatista) en el que atribuye a este grupo el plagio y da 5 claves para sostener su dicho.

Además, Sabines instó a reconocer la contribución del EZLN al país y sus pueblos, pues aseguró que si un mensaje ha enviado el ejército en estos tiempos de violencia “es de prudencia, paz y responsabilidad política”.

En tanto, Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Concordia y Pacificación, reprochó que se intente vincular al EZLN con el secuestro.

En un comunicado, pidió al Presidente que se inicie una investigación de la procedencia de los “panfletos difamantes” contra el EZLN y cuál es la finalidad.

“¿Cuál es la finalidad de estar montando campañas de difamación y provocación contra el EZLN? Hace menos de un año, al igual que ahora, sin fuente de información seria, se acusaba a los zapatistas de estar financiados por la ETA, como ahora se trata de vincular al EZLN con el secuestro de Diego.

“Una difusión tan profusa, a partir de información de dudosa procedencia, habla de una intencionalidad política o de buscar un pretexto para realizar alguna acción represiva”, dice el petista.

Redacción



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles