Weekly News

Murieron en el Estado de Chihuahua 586 mujeres durante el año 2010

3 de enero de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La cifra de asesinatos contra las mujeres fue grande, muchas de ellas murieron al estilo del crimen organizado, mientras que otras tantas fueron víctimas de la violencia intrafamiliar así como de abusos sexuales por parte de violadores entre otros.

Resalta en el año del 2010, las féminas fueron punto principal de ataques de diversos delitos, fue por esto que se convirtió en el año más violento para las mujeres perdiendo la vida 586 de ellas.

Donde se suscitaron más hechos contras las mujeres fue en ciudad Juárez, muriendo más de 500 víctimas del feminicidio, involucrando muertes al estilo del crimen organizado, por violencia, además de abusos sexuales y otro tipo de delitos.

Sin embargo no sólo Juárez fue punto principal de los ataques contra las féminas, destaca que en la capital del Estado murieron 72 mujeres, aumentando la cifra y convirtiéndose en la segunda ciudad más violenta para la mujer.

Otros 19 casos de feminicidios se registraron en otros municipios del estado, tales como Cuauhtémoc, Delicias, Parral y en el Valle de Juárez, quienes también contaron con ciertos hechos sobre asesinatos contra las mujeres.

Muchas mujeres fueron privadas de la vida en el año 2010, resaltando entre los crímenes como las activistas, agentes de seguridad, amas de casa, obreras, licenciadas, así como niñas, representantes del consulado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles