Weekly News

Valúan Facebook en 50 mil millones de dólares

3 de enero de 2011.

Nueva York.- La red social digital Facebook ha recibido una inyección de 500 millones de dólares de parte de Goldman Sachs y del grupo ruso de inversión Digital Sky Technologies, en un acuerdo que valora a la firma en 50 mil millones de dólares, informó el New York Times.

Goldman aportó 450 millones de dólares y Digital Sky Technologies, que ya había invertido previamente en Facebook unos 500 millones de dólares, desembolsó el resto, dijo el diario estadunidense.

De confirmarse, la inversión haría que el valor de Facebook superara al de empresas mediáticas como Time Warner, así como el de las compañías de Internet eBay y Yahoo.

Asimismo, la operación incrementaría la presión sobre la compañía, encabezada por Mark Zuckerberg, para hacerse pública. Hasta ahora, Zuckerberg se ha resistido introducir su empresa a la bolsa de valores.

Se espera que la inversión sea usada para financiar el desarrollo de nuevos productos y posiblemente hacer adquisiciones. También permitiría a los empleados e inversionistas iniciales de Facebook capitalizar algunas de sus acciones.

Representantes de Facebook y Goldman se rehusaron a comentar el reporte del diario.

El Times indicó que la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos está investigando el mercado privado de acciones de compañías como Facebook, Twitter y LinkedIn.

Algunos expertos, añadió el rotativo, sugieren que la pesquisa busca determinar si algunas empresas están usando indebidamente el mercado privado para eludir los requerimientos de transparencia.

Facebook, con oficina matriz en Palo Alto, California, es la red social más grande del mundo con poco más de 500 millones de usuarios a nivel global.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles