Weekly News

Inicia la era del Chepo con el “Tri”

3 de enero de 2011.

Administrativamente inicia este lunes José Manuel de la Torre su etapa como técnico de la selección mexicana de futbol, que, a decir de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de este deporte (FMF), está en deuda con su afición.

“A la afición le debemos. No llenamos ni cumplimos las expectativas que tuvimos para (la Copa del Mundo) Sudáfrica 2010, pero obviamente tenemos que seguir trabajando, darle vuelta a la hoja”.

En este sentido, dijo que es necesario “pensar en un proyecto 2014 (Copa del Mundo de Brasil) y con base a trabajo lograr lo que estamos buscando, no en esta pasada Copa, sino en todas las que hemos participado, que son 14”.

Aunque tarde entrará en funciones el “Chepo” de la Torre, porque los cuatro juegos que disputó el “Tricolor” después de Sudáfrica fueron bajo el mando de técnicos interinos, es obvio que tiene un gran compromiso.

“Hay mucho talento. Todo se basa en la generación campeona sub-17 en 2005, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Javier Hernández -que es de la misma camada, aunque no haya ido a Perú- y Efraín Juárez", ha dicho el estratega en cuanto al material que ve disponible para su proyecto de trabajo.

Dijo que "son jugadores que se han consolidado, pero no son los únicos. Hay una gran generación de jóvenes en el país que, apuntalados con jugadores de experiencia, son los que, poco a poco, pueden derribar las barreras históricas del futbol mexicano".

Enfatizó que “el único objetivo, y el máximo, es calificar a Brasil 2014. Para eso es para lo que se está trabajando. Obviamente, existen otras competiciones en el corto y mediano plazo, habrá que enfocarse a ellas primero y cumplir las metas trazadas, pero éste es un proceso a cuatro años".

Y en ese proceso debe hacer una gran renovación para suplir veteranías, como las de los arqueros Oscar Pérez, titular en Sudáfrica, y Oswaldo Sánchez, los defensas Rafael Márquez y Ricardo Osorio, el centrocampista Gerardo Torrado y en la delantera ya dijo adiós Guillermo Franco, tras su desastrosa asistencia en Sudáfrica.

El “Chepo” se encontrará con un universo de jugadores seleccionables formado por los arqueros Guillermo Ochoa, Luis Ernesto Michel, José de Jesús Corona y Jonathan Orozco.

Los defensas Paúl Aguilar, Adrián Aldrete, Hugo Ayala, Edgar Dueñas, Efraín Juárez, Jonny Magallón, Rafael Márquez (en el ocaso de su carrera), Héctor Moreno, Javier Rodríguez, Carlos Salcido y Uriel Alvarez.

También los mediocampistas Pablo Barrera, Israel Castro, Giovani Dos Santos, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Angel Reyna, Gerardo Torrado, Jorge Torres Nilo, Francisco Javier Torres, Antonio Ríos y Marco Fabián, así como los delanteros Javier Hernández, Carlos Vela y Javier Orozco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles