Weekly News

Vivió México ocho masacres durante el 2010, dos fueron en Ciudad Juárez

3 de enero de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Hechos violentos conmocionaron al mundo, más las ejecuciones diarias que se registraban en México, su principal punto de violencia Ciudad Juárez, donde ocurrían homicidios a todas horas contra cualquier persona.

Es por esto se le consideró la ciudad más violenta, al registrar en el 2010 dos masacres contra jóvenes estudiantes, quienes durante su momento de diversión fueron privados de la vida de una manera brutal e inesperada para ellos mismos y sus familiares, así como amigos.

Sin embargo, otras entidades también fueron lugares donde las masacres estaban presentes, aunque la más llamativa del año fue el asesinato de 72 migrantes, quienes de manera desquiciada fueron asesinados con un estilo revolucionario, puestos en una pared y fusilados.

Estos hechos tan sangrientos fueron atribuidos al crimen organizado, quien desde tiempo atrás enfrenta una batalla sangrienta contra el Gobierno de Felipe Calderón después de haberse declarado una guerra entre cárteles y autoridades.

Haciendo una reseña sobre cada hecho, se muestra en la siguiente información el número de víctimas, el lugar de los hechos así como los estados donde se perdió la seguridad y la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.

31 de enero: 16 jóvenes mueren en Ciudad Juárez (frontera con Estados Unidos) baleados por unos 15 hombres que abrieron fuego en un festejo donde se encontraban unas 60 personas, convirtiendo el lugar en un baño de sangre. El gobierno atribuyó el crimen al grupo armado Los Aztecas, al servicio del cártel de Juárez.

1 de febrero: Un grupo armado irrumpe a balazos en un bar de Coahuila, frontera con Estados Unidos, y mata a 10 personas. Hasta el momento no se ha señalado a ninguna organización criminal en concreto. La fiscalía estatal dijo que los responsables eran reos de una cárcel del vecino estado de Durango que salían por la noche para trabajar como sicarios al servicio del cártel de Sinaloa.

28 de marzo: Un grupo de presuntos narcotraficantes instalaron un retén en Durango donde masacraron a balazos a 10 jóvenes que se dirigían a recoger apoyos económicos estatales para sus estudios.

11 de junio: Un grupo de sicarios rafagueó durante 10 minutos a pacientes de un centro de rehabilitación para adictos en la ciudad de Chihuahua, causando la muerte de 19 personas. El centro pertenecía a personas de confesión protestante, quienes culparon a los narcotraficantes por la masacre.

18 de julio: Un total de 17 personas fueron acribilladas cuando celebraban una fiesta en un centro recreativo en Coahuila. La fiscalía estatal responsabilizó también a los presos de la misma cárcel de Durango.

21 de agosto: 72 cadáveres de inmigrantes indocumentados de Centro y Suramérica fueron hallados en el estado de Tamaulipas, noreste de México. Un sobreviviente dijo que los responsables eran integrantes del cártel de drogas Los Zetas.

22 de octubre: 14 jóvenes fueron abatidos a tiros en una fiesta en Ciudad Juárez, donde 15 más resultaron lesionados y llevados a recibir atención médica en un hospital, asimismo testigos señalan que los asesinos eran jóvenes menos de 20 años de edad.

24 de octubre: Un comando de pistoleros asesinó el domingo a 13 personas en un centro de rehabilitación para drogadictos en la ciudad mexicana de Tijuana, frontera con Estados Unidos, en la segunda masacre que ocurre en menos de 48 horas en el norte del país.

6 de Noviembre: Acapulco, Guerrero, se descubrió una fosa clandestina con 18 cuerpos, todos ellos pertenecían a los turistas michoacanos que desaparecieron el 30 de septiembre en Guerrero, las autoridades lograron confirmar el hecho después de varios días.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles