Weekly News

Acusan en EU a niño de 10 años de haber matado a su madre

4 de enero de 2011.

Holmesville.- Un niño de 10 años fue acusado de homicidio como adolescente por presuntamente dispararle a su madre después, que según las autoridades, le dijo a una vecina que la había matado.

El niño compareció el lunes en un tribunal del condado Holmes con su abogado, que solicitó para el menor un equivalente a no culpable. Un juez ordenó que niño continúa detenido en el Centro de Detención del Condado Richland, mientras las autoridades investigan el ataque.

Deborah McVay, de 46 años, fue hallada muerta de un sólo balazo en la cabeza el domingo por la noche, en Big Prairie, entre Cleveland y Columbus, dijo el alguacil del condado Holmes, Tim Zimmerly. El personal de emergencia halló a McVay postrada boca abajo en la sala de su casa, y dijeron que había muerto en el mismo lugar, indicó Zimmerly.

Las autoridades fueron a la vivienda después de que una vecina llamara a la policía para denunciar que el hijo de McVay fue a su casa y le dijo que acababa de matar a su madre.

``Yo soy su vecina. Estoy aquí. Se está desangrándose por la cabeza', indicó la vecina. Cuando la recepcionista de emergencia le preguntó si (la víctima) respiraba la vecina responde: ``No, está sangrando'.

``Los vecinos vinieron y me llevaron y dijeron la madre ha sido baleada en la cabeza', indicó.

Otro vecino que conocía al niño comentó que las acusaciones eran sorprendentes. Ron Martin de 43 años, dijo que el niño ocasionalmente visitaba a la familia de Martin para nadar en su piscina.

``No solía ser un mal chico, pero ha tenido algunos problemas en la escuela', indicó Martin aunque ``pero nada que uno hubiera soñado que iba a dispararle a su madre', agregó.

El fiscal del condado Steve Knowling dijo que las autoridades no tienen planes de juzgar al niño como un adulto. El abogado Andrew Hyde dijo que tiene planes de alegar para obtener la libertad del niño a fin de que viva con un familiar.

Hyde indicó que no tiene información sobre el caso, inclusive cualquier información de que los disparos hubiesen sido accidentales, y que no podía hacer más declaraciones.

Frente a la casa de McVay el lunes, otro hijo, Josh Mike de 21, la describió como ``una mujer muy afectuosa' que tenía su propio centro de salud desde su casa y ayudaba a la personas con limitaciones mentales. Mike no hizo declaraciones sobre su hermano.

El alguacil dijo que McVay tiene una hija de 15 años que está con familiares. Aunque no es claro si ella fue testigo del ataque. ``No se tiene claro si McVay estaba casada.

Knowling señaló que en más de dos décadas trabajando en el sistema de justicia en el condado, no había visto en caso similar.

``No tenemos homicidios aquí, punto', destacó. ``No tengo ningún caso con el cual lo pueda comparar.

El cadáver de McVay fue transportado a la oficina del forense para realizar una autopsia. Se prevé que los resultados se conocerán el martes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles