Weekly News

Asilo para hijos de Marisela Escobedo tardaría hasta dos años

4 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Marisela Escobedo fue asesinada frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno cuando pedía justicia por la muerte de su hija, esto provocó que sus hijos busquen asilo en Estados Unidos, sin embargo se informó que el asilo podría tardar hasta dos años.

Antonio de la Rosa, visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que el procedimiento de asilo para los hijos de Marisela se encuentra en proceso por las autoridades americanas.

Aseguró el visitador de la CNDH que este proceso podría durar de ocho meses hasta dos años, inclusive tendría que pasar un procedimiento todos los familiares y así otorgarles el asilo tras haber huido de México por la violencia.

El visitador aseveró que "ya están entrando al procedimiento de asilo, juicio donde ellos tendrán que demostrar que además de que tienen un miedo creíble, el Estado mexicano no les puede dar protección".

Además aclaró que en estos casos "el gobierno mexicano no va a querer admitir nunca que es incapaz de brindarle protección", por lo que "va a litigar para que los hijos de Marisela no se queden allá".

También precisó que lo más conveniente es que "lleguen a un acuerdo el Estado mexicano y los hijos (de Marisela), de que queden bajo un programa de testigo protegidos".

Finalmente, De la Rosa pidió "que este caso no se nos olvide a los mexicanos, pidamos a la cancillería que actúe bien".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles