Weekly News

Recaudan más de 4 millones pesos en predial en primer día

4 de enero de 2011.

Ciudad Juárez Chih.-Durante el primer día que inició el pago del Predial y Municipio recaudó un aproximado de 4 millones 200 mil pesos, en cerca de cinco mil contribuyentes, comentó el Tesorero Municipal.

El funcionario informó que “ayer (lunes) se cobraron 4 millones 200 mil pesos, en alrededor de cinco mil 287 cuentas, esto marca que son cuentas por debajo de los mil pesos”.

Durante este primer día no se dieron pagos de grandes contribuyentes, pero sí una participación importante de adultos mayores que realizaron su pago en el primer día de pago.

Sobre la participación ciudadana, de acuerdo a los números, dijo que son ciudadanos cuyas propiedades son relativamente bajas en cuento a su propiedad, agregó.

El Tesorero dijo que hasta el momento no se puede medir la tendencia, pues “hoy es el día que nos puede marcar la tendencia, con el día de ayer no podemos comparar todavía con fechas”.

Pero se espera que para mañana miércoles ya pueda medirse cuál es la participación de los juarenses en cuanto a cubrir el monto de su predial.

Hizo un llamado a la comunidad para que no deje pasar los días, “y no espere a perder la posibilidad de descuento, que no espere a final del mes y hacer grandes colas para poder aprovechar este descuento”, el cual es del 15 por ciento durante enero.

Comentó que en la ciudad existen 51 cajas para hacer el pago, estás se encuentran en las oficinas de Catastro, en la presidencia municipal, en las estaciones de policía como Babícora, Aldama y la oficina la Dirección General de Tránsito Municipal.

Así como algunos centros comerciales como lo son Río Grande Mall, Galerías Tec, Sendero y Las Torres, entre otros, además de las oficinas de Gobierno del Estado en las oficinas que se encuentran la avenida 16 de Septiembre y Bolivia. Agregó que se atendieron a cinco mil 287 contribuyentes, en 51 cajas abiertas, “suponemos que en promedio, se atendieron a 100 personas por caja, o sea que la concurrencia fue importante”.

Para hacer el pago de este es necesario que la persona presente su número catastral o su recibo del año pasado “y en estos días debe estar llegando a cada uno de los domicilio de los juarenses el formato para pago con lo que adeudan cada una de las propiedades”.

De esta manera podrán pagar en bancos y tiendas de autoservicio, afirmó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles