Weekly News

La Columna Desentuertos

5 de enero de 2011.

* PRIMERA JORNADA VIOLENTA DEL 2011 DEJA EN LA FRONTERA 11 EJECUTADOS

* INTEGRA CONGRESO COMISIÓN ESPECIAL PARA JUICIO POLÍTICO CONTRA JUECES

* HAY NOMÁS PARA NO DEJAR; ANUNCIA TRANSITO CAPACITACION PARA SUS GORILAS

Ayer Ciudad Juárez, volvió a presentar una de las jornadas violentas del año pasado, dejando como saldo 11 personas que perdieron la vida en diferentes circunstancias por demás lamentables.

Los asesinados fueron desde hombres de 50 años, que localizaron en su domicilio, un joven de 18 años acribillado en pleno camellón del boulevar Zaragoza, vialidad principal del sur de Ciudad Juárez, dos acribillados en un taller mecánico y hasta una mujer que fue localizada con huellas de tortura al interior de una camioneta.

Solo falto a la cuenta macabra, algun elemento policíaco, para completar la cifra de dolor y muerte que se sigue viviendo en la frontera, y quienes pensaban tener alguna luz de esperanza para este 2011, con estos inicios tal parece que no será así.

Las autoridades hasta ahora, sólo le limitan a dar a conocer las circunstancias de los asesinatos, la identidad de las víctimas cuando se logra establecer, pero de ahí en delante, se desconoce quienes fueron los agresores así como la detención de los mismos.

Esperemos que se esmeren en este año que recién inicia, por que si se siguen llevando a cabo las mismas técnicas y métodos, se tendrán los mismos fracasos obtenidos en este año pasado.

*****************************************************************************

Tal cual se anució ayer que se integraría la comisión especial para lograr el desafuero de los jueces, Catalina Ochoa, Rafael Boudib y Netzahualcóyotl Zúñiga, eso se dio luego de que la Diputación Permanente del Congreso del Estado convocara a un periodo extraordinario de sesiones para resolver la procedencia de juicio político.

Ello tras la petición solicitada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al considerar una serie de irregularidades en el actuar de los jueces en el caso de Rubí Marisol Frayre Escobedo; los legiladores decidieron por unanímidad de votos, el convocar a un periodo extraordinario, donde se analice su actuar y lleve al proceso judicial en su caso, si así se amerita.

Será el próximo martes, cuando la comisión este debidamente integrada, y se inicie con los trabajos, para determinar si hubo omisión o no en el juicio en donde se dio libertad a Sergio Barraza Bocanegra; o si fue por fallas al proceso del Sistema Judicial Penal.

Al menos hay va la mano de la justicia tratando de enderezar el camino, esperemos se logre para desagraviar la memoria de Marisela Escobedo, así como de un amplio sector social que fue perjudicado con estas decisiones, tomadas a la ligera, de un asesino confeso.

*****************************************************************************

Y hay nomás como para calmar las aguas y taparle la boca a este articulista, luego de haber evidenciado en esta columna de desentuertos, el trato déspota e inhumado que el capitán Alvaréz de la Dirección General de Tránsito Municipal, realizara contra un cortejo fúnebre el pasado fin de semana; por un escueto, y por cierto mal redactado semicomunicado de prensa, se anuncia la capacitación de los elementos viales.

En el comunicado que se manda, solo en el taplete del correo electrónico, se lee: “La Dirección General de Tránsito Municipal, através de la escuela de educación vial y la colaboración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, preparan los primeros cursos que se impartirán a elementos de transito y mandos de la corporación. La capacitación abordará temas de psicología y trabajo Social, así como de derechos humanos, también estará dentro de los objetivos mejorar lacapacidad de relaciones humanas de los tránsitos…” y párele ustede leer ni más.

Ojalá y sea cierto por el bien de la ciudadanía por que la verdad, están malitos pero muy malitos para el trato con la gente común y corriente; esperamos no solo sea una respuesta mediatica, sino que se la capacitación y una sanción administrativa contra el agente que conducía la unidad número 420 el sábado de este pasado fin de semana.

En fin seguimos esperando respuestas…



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles