Weekly News

Uno de los dos asesinos tenía dos días de haber salido de prisión

5 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Policía Federal desplegados en Ciudad Juárez, Chihuahua aseguraron a dos presuntos homicidas al servicio del grupo delictivo conocido como “La línea” momentos después de privar de la vida a un hombre en el sector Benito Juárez.

En el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) fue recibida una llamada manifestando que en inmediaciones de la colonia Parajes del sur, dos personas que viajaban a bordo de un auto marca Saturn color verde, realizaron disparos con arma de fuego en contra de un hombre que se encontraba en la calle.

Por tal motivo policías federales montaron un operativo previsto para vigilar las posibles rutas de escape de la zona, logrando con ello ubicar sobre la Avenida Boulevard Independencia un vehículo con las características mencionadas en el reporte.

Fue así que se inició una persecución y el conductor al percatarse de la presencia de la autoridad aumentó la velocidad tratando de darse a la fuga, realizando a demás disparos en repetidas ocasiones en contra de los elementos federales.

Al llegar a las calles de Mar Azul y Campo Grande, los presuntos homicidas descendieron de la unidad y emprendieron la huida, sin embargo la acción de los policías federales hizo posible someterlos y asegurarlos.

Los dos presuntos homicidas responden a los siguientes nombres:

Jaime Alberto Carbajal Díaz, alias “La Sandía” de 25 años de edad. Líneas de investigación lo señalan como presunto homicida perteneciente al grupo conocido como “La Línea”, al servicio del Cártel de Juárez y que las órdenes sobre a quién y dónde va a realizar las ejecuciones, son recibidas vía radio. De la misma manera se pudo conocer que también realiza extorsiones y robos en inmediaciones de la Plaza Juárez Mall.

Lucio Gallegos Cardosa, alias “El F3” de 24 años de edad. Tras una consulta a la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que cuenta con antecedentes penales y hace tan solo un par de días había salido de prisión; asimismo este sujeto manifestó ser quien disparó contra el ciudadano.

Cabe destacar que la víctima fue lesionada cuando se encontraba realizando una compostura a su vehículo y tras recibir varios impactos de bala fue trasladado a un hospital para su atención médica y lamentablemente más tarde perdió la vida

De esta manera a los detenidos les fue asegurada una escopeta calibre .12 y un vehículo con placas de circulación CC7S930 del Texas, Estados Unidos el cual cuenta con reporte de robo. Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de fuero común para continuar con las investigaciones correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles