Weekly News

Afectará detención de Romo imagen de la Santa Muerte

5 de enero de 2011.

México.- La detención de David Romo Guillén, líder de la iglesia de la Santa Muerte, por los delitos de secuestro, robo y delincuencia organizada afectará aún más la imagen que la gente tiene de esta figura religiosa.



Una devota a este culto, Lisauri Santa, indicó que la gente “piensa que es sólo para narcos, pero la Santa Muerte es un santo como cualquier otro, si él es así es su bronca”.

Entrevistada en una capilla dedicada a este culto pagano ubicada en Doctor Vértiz y Doctor Liceaga de la colonia Doctores, señaló que, aunque pertenecen a dos congregaciones distintas, tenía conocimiento de que Romo Guillén trataba mal a las personas.

Sin dar detalles sobre la ubicación de la iglesia del ahora indiciado que se localiza en la zona de la colonia Roma, explicó que este líder religioso provocó el disgusto de muchas personas al “ponerle carne” a esta imagen.

Lisauri detalló que esto no puede ser posible ya que “nadie sabe en realidad como es “Ella” y ésta fue una de las razones por las que se dividieron las congregaciones.

Además indicó que Romo Guillén cobraba las “oraciones” en 10 y 20 pesos, que aunque esto se puede hacer, esta cuota no debe ser obligatoria para los fieles creyentes que acuden a “Ella” para que los ayude.

Cabe recordar que la procuraduría capitalina ejercitó acción penal el día de ayer en contra de David Romo Guillén de 42 años de edad, junto con ocho personas más, por integrar una banda que entre sus acciones delictivas secuestraron a una pareja de ancianos y extorsionaron a un diputado federal.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles