Weekly News

Detienen a hombre roba cable de alumbrado público

5 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- El director general de servicios públicos municipales Jorge Gutiérrez Casas, informó que luego de realizar una valoración a los daños ocasionados al patrimonio municipal por un hombre que el día de ayer fuera sorprendido robando cable del alumbrado público sobre la avenida Francisco Villareal Torres, este contaba con una mochila en la cual ya contaba con una cantidad de cable considerable y el cual está valorado en más de 15 mil pesos.

Mas sin embargo dijo, en el sector se cuenta con daños que ascienden a los 200 mil pesos, por lo que las investigaciones continúan ya que al detenido se le descubrió cable utilizado en por lo menos cuatro arbotantes más sin embargo, en el sector existen más de 50 dañados y en los cuales se manifiesta el mismo modus operandis.

El funcionario dio a conocer que el detenido responde al nombre de Gustavo García Valles de 34 años de edad y el cual al momento de su detención ya contaba con más de 80 metros de cable THW #12, el cual se utiliza en este tipo de red de alumbrado.

Informó que al momento de su detención sobre la avenida Francisco Villareal Torres casi esquina con el bulevar Cuatro Siglos, el hombre operaba solo pero se investiga si trabajaba en compacidad y si tuvo participación en el resto de los daños que existen en el sector.

El funcionario recalcó que ya se encuentra interpuesta la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado en la zona norte.

No podemos permitir que mientras ciudadanos solicitan la colocación o reparación de las luminares de diferentes sectores, las cuales cuestan millones de pesos, personas sin escrúpulos vengan y por hacerse de unos cuantos pesos, destruyan el patrimonio que a todos los juarenses nos cuestan, manifestó Gutiérrez Casas.

Finalmente informó que este tipo de delitos se perseguirá hasta las últimas consecuencias y los culpables paguen por los daños, por lo que para ello se está contemplando la colocación de algún tipo de alarma la cual nos facilite actuar al momento y descubrir a aquellos que en los últimos meses han incrementado los daños ocasionados a este tipo de servicios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles