Weekly News

De 3 mil automóviles robados, recuperan mil 700

6 de enero de 2011.

Saltillo, Coahuila.- Durante 2010 el robo a vehículo se incrementó en un 50%, según el Fiscal del Estado Jesús Torres Charles.

Precisó que la incidencia de este delito alcanzó tres mil robos de unidades durante 2010, mil más que en 2009. La cifra aumentó de manera considerable, admitió el funcionario quien dijo que es una preocupación, ya que en ciudades como Torreón, el robo de vehículo sigue a la alza, pero con la modalidad de violencia.

“Fueron alrededor de tres mil vehículos los que se robaron, se incrementó significativamente la cifra de robo de vehículos, prácticamente fueron mil vehículos más que el año pasado.

“Lo que nos preocupó mucho es que, sobre todo en La Laguna, el índice de robo de vehículos con violencia se incrementó al doble”, dijo el fiscal.

Y de los tres mil autos con reporte de robo durante el 2010, sólo el 57 por ciento logró recuperarse, a pesar de los trabajos estratégicos que se llevaron a cabo por la Fiscalía.

“El número de vehículos recuperados que tenemos en 2010 es muy similar al anterior, son más de mil 700 vehículos, lo que refleja que la Policía sigue actuando a todas sus capacidades, pera ahora el índice se incrementó”, manifestó.

Admitió que la recuperación de vehículos robados no ha sido satisfactoria, pese a los trabajos realizados durante los últimos años, por lo que hay que cambiar de estrategias para evitar que los índices de recuperación y de robo sean tan contrastantes.

“Tenemos que ver qué otro esquema de trabajo para impedir el robo de vehículos y aumentar la recuperación, hemos estado trabajando con algunos programas de difusión, pero no para el robo de vehículos sino para el robo a interior de vehículos, para ayudarnos a evitar el cristalazo”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles