Weekly News

Retirarán 6 mil 600 vialetones del carril para el trasporte semi masivo

6 de enero de 2011.

Ciudad Juárez Chih.-El director de servicios públicos municipales Jorge Gutiérrez Casas, informó que con el propósito de agilizar aun más el tráfico vehicular y evitar posibles accidentes, por recomendación del Instituto Municipal de Información y Planeación (IMIP), se prevé el retiro de otros 6 mil 600 vialetones del carril confinado para el trasporte semi masivo.

Informó que para ello cuadrillas de la dirección de control de tráfico desde el día de ayer ya trabaja en el retiro de estos vialetones. Estimamos que sea esta cantidad de vialetones ya que serán 30 metros de cada uno de los sentidos y cada uno de los cruceros que existen tanto en el Bulevar Zaragoza como en el Eje Vial Juan Gabriel.

Tenemos un reporte de un total de 33 cruceros de donde serán retirados ya que tan solo sobre el bulevar Zaragoza existen 24 cruceros y 9 sobre el Eje Juan Gabriel.

De igual forma estimamos que en los 30 metros de vialetones que serán retirados, se encuentran alrededor de 50 vialetones por lo que en los 33 cruceros se calculan alrededor de los 6 mil 600, informó el funcionario.

Por otra parte brigadas de trabajadores de esta misma dirección se encuentran trabajando en el borrado y retiro de los señalamientos que indican que este carril es exclusivamente para el trasporte, lo cual actualmente no es correcto ya que recordemos que desde meses pasados el presidente municipal Héctor Murguía anunció que este carril ya está disponible para que circule toda la ciudadanía.

Gutiérrez Casas, resaltó que este tipo de señalamientos ya han sido borrados y retirados en su totalidad sobre el bulevar Zaragoza mientras que en Eje Juan Gabriel, aun se encuentran trabajadores de la dirección de tráfico, laborando en ello y estimamos que para el día de mañana ya se encuentren retirados y borrados todos estos señalamientos sobre dicha arteria.

Queremos recalcar que la intención del retiro de estos estoperones es con la finalidad de dar más espacio a los automovilistas que van a dar vuelta izquierda así como agilizar el tráfico que se realiza sobre ambas arterias.

De igual forma queremos hacer énfasis de que todo aquel automovilista que circule por estas arterias no deberá bajar la alerta sino todo lo contrario, deberá continuar conduciendo a la defensiva ya que hay automovilistas que aun no se acostumbra a utilizar este carril y se podrían ocasionar accidentes al momento de querer hacer uso del mismos tanto para dar vuelta como para continuar en línea recta.

El director de servicios públicos señaló que estos trabajos se están llevando a cabo con la colaboración de elementos de la dirección de tránsito ya que son quienes al momento de los trabajos, indican a los guiadores como deben utilizar dicho carril.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles