Weekly News

Alertan por falsos empleados de Ingresos

6 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- La oficina de Ingresos hizo un llamado a la comunidad para que no se deje sorprender por falsos agentes fiscales, los que hacen cobros en los domicilios, dijo la titular de esa dependencia.

La Directora de Ingresos comentó que el día 4 de enero “recibimos la queja de una ciudadana de la colonia División del Norte quien tiene una tienda de abarrotes” y a quien le hicieron un cobro por conceto de Licencia de Funcionamiento.

De acuerdo a los datos de la afectada, el falso funcionario público es joven, alta, delgad, de lentes, muy bien vestido y quien se dijo ser agente fiscal de la Dirección de Tesorería.

Después de que se presentó como funcionario público, “le hizo saber un adeudo que la señora tenía por licencia de funcionamiento; efectivamente, la señora tiene un adeudo, sin embargo el joven le informó que era muy grande, cerca de 7 mil pesos”. “Le pidió 500 pesos a cambio de ayudarla para renovar su licencia y disminuir el monto del adeudo”, agregó.

Debido a que el falso funcionario llevaba un apariencia confiable fue sorprendida.

La afectada se acercó a la oficina para ver cómo iba su trámite y fue cuando se dio cuenta que habìa sido engañada.

Comentó que el requerimiento que le mostraron “es un documento apocrifo, basado en uno real y verdadero, pero con algunas modificaciones y alteraciones”.

Por ello “queremos alertar a la población; sí tenemos un grupo de agentes fiscales que visitan los domicilios y visitan los establecimientos comerciales para notificar adeudos, sin embargo, ellos no están autorizados para recibir ningún tipo de recurso en efectivo”.

“Todos los pagos que se hacen deben ser en las propias cajas de tesorería, en efectivo y con el respectivo comprobante de pago”, afirmó.

A fin de no verse engañado por este tipo de personas “recomendamos, ante cualquier duda comunicarse al Departamento de Notificación y Cobranza, al teléfono 207-99-48 y corroborar o verificar la información”.

Es necesario también “pedir el nombre de la persona que se está identificando con nosotro y sobre todo no dar ninguna cantidad en efectivo a la person a que se presente”.

“Desde el momento que les pidan dinero, sabemos que la acción es ilegal y que es un acto de corrupción”, mencionó.

Comentó que durante el año pasado se tuvo conocimiento de cuatro casos similares y este es el primero que se presenta en el 2011, por ello se hace el exhorto a la ciudadanía para que no se deje engañar.

Dijo que la oficina no puede interponer denuncia alguna, “porque no sabemos contra quién, no tenemos identificada a la persona, más bien nuestra labor es de prevención y alertar a los ciudadanos”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles