Weekly News

Aumentarán el salario a los policías municipales a principios del año

6 de enero de 2011.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Ante el constante trabajo que realizan los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Alcalde de Chihuahua, Marco Quezada anunció de manera oficial que en este año se destinarán 37 millones de pesos para así poder incrementar el salario a los oficiales.

Recalcó que con este hecho se apoyarán a los empleados de Seguridad Pública por la ardua labor que hacen diariamente en el servicio de su deber, reconociendo un buen trabajo hecho por los policías en la ciudad de Chihuahua.

Serán mil 114 oficiales los beneficiados ante el aumento salarial, en los que destacan suboficiales y policías de academia, recursos que se obtendrán del ahorro anual de 100 millones de pesos proyectado para el ejercicio fiscal 2011.

En la corporación hay 751 policías de academia, quienes a partir del 15 de enero van a percibir un salario homologado de 9 mil 822 pesos, de cuales 245 elementos recibirán un incremento de 67.9 por ciento.

En el caso de los 243 policías terceros, van a ganar 11 mil 707 pesos. Ahí hay incrementos salariales hasta del 42 por ciento para algunos de ellos que ganaban menos, asimismo dijo que quienes se benefician son los policías que tenían menores ingresos. Los policías de todos los rangos, los que estaban mejor pagados, van a tener solamente un incremento del 8 por ciento.

Y al contrario, añadió el Presidente Municipal, quienes estaban menos remunerados, sus incrementos salariales van a ser mucho más considerables.

En presencia del director de Seguridad Pública Municipal, Claudio González Ruiz y del subdirector operativo, Oscar Guillermo Prieto, el alcalde dijo que en su administración municipal no se hacen distinciones entre policías.

Consideró inapropiado que hubiese tantas distinciones entre salarios que tenían el mismo rango. Un policía de academia ganaba 5 mil 800 pesos, mientras otro policía en las mismas condiciones ganaba 9 mil 094. Había mucha disparidad entre ellos, y ahora lo que estamos haciendo es ajustarlos salarialmente, precisó.

Reafirmó que el incremento salarial que recibirán los policías va a impactar en 37 millones de pesos anuales, adicionales, a la administración pública municipal, dinero que saldrá de los 100 millones de pesos de ahorro anual con la reducción de personal, gasto corriente y otros rubros de gasto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles