Weekly News

La Volpe, es el mejor 'mexicano' de la década

7 de enero de 2011.

LEIPZIG, Alemania, Ene. 07, 2011.- Ricardo Antonio La Volpe, actual seleccionador de Costa Rica, aparece este viernes como el mejor estratega mexicano de la primera década del Siglo XXI, según la IFFHS.

La Volpe, que aparece en el lugar 50 de una lista de 200 técnicos, destacó en la década al dirigir a la Selección Mexicana en el ciclo mundialista rumbo a Alemania 2006, torneo en el que el Tricolor fue eliminado por Argentina en octavos de final. Pero un año antes, México logró ubicarse en cuarto lugar en la Copa Confederaciones, lo que llamó la atención del mundo futbolístico internacional.

En 2003, logró con México coronarse en la Copa Oro 2003.

El actual estratega de la selección tica, fue también técnico de los Diablos Rojos de Toluca (2001-2003), del club argentino Boca Juniors (2006), club en el que fracasó al evitar que se coronara cuando tenía el título prácticamente en la bolsa; Vélez Sarsfield (2007), al que llevó al mexicano Mario Méndez.

El argentino naturalizado mexicano regresó a México para 2008, año en que tomó las riendas de los Rayados de Monterrey. Llevó al conjunto regio hasta semifinales del Clausura, pero para el Apertura, no clasificó a la Liguilla, lo que le costó el puesto.

Volvió a Atlas para 2009, pero ni en el Clausura ni el Apertura logró clasificar a los Zorros a la Gran Fiesta, sólo mantener al equipo en Primera División.

Ahora le da forma a la Selección de Costa Rica.

Quien también destaca en esta lista de la IFFHS, es el actual técnico de Real Zaragoza, Javier Aguirre, que aparece en el puesto 58 del Mejor Técnico de la última década.

"El Vasco" llevó a la Selección Mexicana a calificar al Mundial de Corea-Japón 2002, Copa en la que el Tri también cayó en octavos de final, pero ante Estados Unidos.

La dirección de Aguirre en el Mundial de 2002 le sirvió como trampolín para llegar al banquillo de Osasuna en la Liga española, donde también dirigió al Atlético de Madrid.

En 2001, consiguió con el Tri el subcampeonato de la Copa América, torneo continental en el que cayó 1-0 en la Final ante el anfitrión, Colombia.

Tras su paso por España y antes de regresar, tomó otra vez las riendas de la Selección Mexicana para el Mundial de Sudáfrica 2010 y en el que nuevamente fue eliminado por Argentina en octavos de final.

Hugo Sánchez, técnico que consiguió el primer y único bicampeonato en 2004 con Pumas en la historia de los torneos cortos en México, también se sentó en los banquillos de Necaxa, el Almería de España y la Selección Mexicana en la última década, pero sin éxito.

El técnico de José Luis Trejo, de Puebla, también aparece en esta lista, en el escaño 144; y Manuel Lapuente, del América, en el 159.

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha sido declarado mejor entrenador del mundo de la primera década del siglo XXI por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Con 61 años, Wenger aguantó por delante de otro mito de los banquillos, el escocés Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United.

El más joven dentro de los diez primeros es el portugués Jose Mourinho, de 47 años, actualmente entrenador del Real Madrid tras sus exitosos periplos por el Oporto, el Chelsea y el Inter Milán. El luso es tercero por delante del italiano Fabio Capello.

El brasileño Luiz Felipe Scolari y el argentino Marcelo Bielsa están igualados en la séptima posición, en tanto que Rafa Benítez es noveno y Vicente del Bosque undécimo.

Lista de Mejor Técnico de la primera década del Siglo XXI, según la IFFHS:

1. Arsene Wenger Francia 156.

2. Sir Alexander Ferguson Escocia 148.

3. Jose Mourinho Portugal 135.

4. Fabio Capello Italia 120.

5. Guus Hiddink Holanda 112.

6. Carlo Ancelotti Italia 108.

7. Luiz Felipe Scolari Brasil 101.

-. Marcelo Alberto Bielsa Argentina 101.

9. Rafael Benítez España 97.

10. Marcello Lippi Italia 88.



11. Vicente del Bosque España 85.

12. Franklin Rijkaard Holanda 80.

13. Sven-Göran Eriksson Sueco 79.

14. Karel Brückner República Checa 76.

15. Carlos Alberto Gomes Parreira Brasil 65.

-. Ottmar Hitzfeld Alemania 65.

17. Carlos Caetano Bledorn Verri »Dunga« Brasil 62.

18. Otto Rehhagel Alemania 61.

19. Joachim Löw Alemania 58.

20. Carlos Bianchi Argentina 53.

50. Ricardo Antonio La Volpe México 25.

58. Jakob Kuhn Suiza 21.

-. Javier Aguirre México 21.

77. Claudio Ranieri Italia 16.

-. David O'Leary Irlanda 16.

-. Hugo Sánchez México 16.

-. Nery Alberto Pumpido Argentina 16.

-. Milovan Rajevac Serbia 16.

144. Bertrand Marchand Francia 5.

-. Holger Osieck Alemania 5.

-. José Luís Trejo México 5.

-. Stephen Keshi Nigeria 5.

-. Unal Emery Etxegoien España 5.

-. Manour Ebrahimzadeh Irán 5.

-. Jürgen Norbert Klopp Alemania 5.

-. Claude Puel Francia 5.

-. Tae-Yong Shin Corea del Sur 5.

159. Dr. Francisco Maturana Colombia 3.

-. Ernesto Valverde Tejedor España 3.

-. Hernán Medford Costa Rica 3.

-. Luigi Del Negri Italia 3.

163. Manuel Lapuente México 3.

-. Ramón Armando Cabrero Argentina 3.

-. Ricardo Raimundo Gomes Brasil 3.

-. Victor Piturca Rumania 3.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles