Weekly News

Economía mexicana creció más de 5% en 2010: SHCP

7 de enero de 2011.

Ciudad de México.- La economía mexicana creció más de 5.0 por ciento el año pasado, por lo tanto las expectativas para 2011 serán que el producto interno bruto avance 4.0 por ciento, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo.



Durante su participación en el seminario de Perspectivas Económicas 2011 El reto del crecimiento económico, organizado por el ITAM, el funcionario comentó que pese a la situación mundial, se espera un crecimiento de la actividad optimista.

Aunque la estimación oficial de crecimiento económico para 2011 es de 3.9 por ciento, Cordero Arroyo señaló que hay algunos analistas económicos que anticipan una mejor evolución en la actividad del país al ubicar el PIB hasta en 4.5 por ciento.

"El 2011 será el segundo año consecutivo con crecimiento sólido, sostenido y balanceado", adelantó el encargado de las finanzas públicas del país.

Reconoció que parte de la mejoría en la economía del país se explica por la disciplina fiscal del gobierno, el cual se deriva de una mejor recaudación de ingresos no petroleros y un avance en el gasto de inversión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles