Weekly News

La Columna Desentuertos

7 de enero de 2011.

* RESPONDE EL GOBER A LOS MÉDICOS; NO ACTUARÁ EL GOBIERNO BAJO PRESIÓN

* MARCHA ATRÁS A LA PRISIÓN VITALICIA EN CHIHUAHUA

* SE REACTIVA EL PAN LUEGO DE UN LETARGO NAVIDEÑO

En la gira de trabajo sostenida ayer el ciudadano gobernador César Duarte Jáquez, por esta frontera, se fue duro y directo con sus declaraciones, las cuales fueron una respuesta en la misma medida a las declaraciones hechas por el gremio de los médicos, que en efecto han sufrido la crisis de la inseguridad, como han sido desde la extorsión, secuestro y lamentablemente el homicidio de varios colegas.

Y la presión hecha por los galenos, fue de realizar de nueva cuenta una mega marcha para exigir respuesta a la autoridad en materia de seguridad pública; acciones que a últimas fechas no han dado los resultados esperados.

El gobernador Duarte Jáquez, fue enfático, al responderles a los galenos; “el gobierno no trabaja bajo presión de nadie” esto ante las inconformidades de los doctores de Ciudad Juárez por los constantes secuestros, asesinatos y extorsiones por parte de la delincuencia organizada.

Es tanto el “encanijamiento” de los doctores, que amenazaron con hacer un paro general y marchas, en caso de que el próximo lunes no se hayan resueltos las siguientes demandas: Colocar más seguridad en los hospitales de la ciudad, así como cámaras de video para grabar a quienes lleguen heridos de bala; y éstos sean atendidos por médicos de la Sedena, sino pues empezaran las manifestaciones y acciones de presión a la autoridad.

Pero la prudencia es la maestra de la diplomacia, dicen lo que saben de ello, y el gober, pues simplemente dio una muestra de ello, sus declaraciones ante los medios así lo evidenciaron, “El Gobierno de Chihuahua, de ninguna manera puede trabajar bajo amenazas y presiones, lo mejor es buscar un acuerdo a través del dialogo” dijo Duarte Jáquez.

Así que de aquí al lunes se deben de llegar a los acuerdos, a las respuestas y si en efecto garantizar el ejercicio profesional de los médicos, pero hay de formas a formas, que no???

*****************************************************************************

Lo que fue considerado como “el boom de la justicia” en Chihuahua, el castigo con prisión de por vida a los secuestradores, parece que solo quedó en un dulce sueño, que terminará el 28 de febrero próximo.

Y es que la Federación al momento de implementar la llamada “ley General Antisecuestros”, invalida la reforma realizada por el Gobernador César Duarte Jáquez, ya que a partir de esta fecha este delito, el secuestro, llega a ser del fuero federal.

Sin embargo, la pena máxima de 70 años, seguirá imputable para los multihomicidias, extorsionadores y asesinos de periodistas y policías; así que no todo se perdió en cuanto a la pena vitalicia.

*****************************************************************************

Esta semana, más bien a partir de ayer, el Partido Acción Nacional, se reactivó y esto quedó evidente al momento de observarse al dirigente estatal, Cruz Pérez Cuellar, realizando las visitas a sus correlegionarios.

Además de estar ya preparando para este próximo sábado la primera reunión del Comité Directivo Municipal, que encabeza Héctor Arreola, en donde se visualizarán los retos para este 2011, que la verdad son variados y muchos.

Entre ellos los trabajos en vísperas para las candidaturas del 2012, el trabajo de estructura y el acercamiento con aquellos sectores que normalmente salen muy dañados en las internas.

Así que veremos que le depara el destino para el 2011 y ello se basará mucho en lo que hagan los panistas, primero en su propia casa, que debe quedar limpia y reluciente de gente non grata y al contrario dañina al partido y luego con su vista a lo externo al trato ciudadano; claro si su ambición es tener mejores resultados para las elecciones del año entrante.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles